La empresa de bebidas ubicada en pleno casco urbano de Rincón no puede estar ahí
El informe del arquitecto municipal es claro: la empresa de fabricación y distribución de bebidas gaseosas que realiza su actividad en pleno casco urbano de Rincón de Soto “no puede instalarse en el lugar que ocupa actualmente, ya que la ocupación excede el máximo que permite el Plan General Municipal”.
Un informe requerido por el Defensor del Pueblo, al que se dirigieron un grupo de vecinos y vecinas del municipio, hartos de que la empresa realice una actividad distinta a la que realizaba cuando se registró, hace más de 50 años. Denuncian que grandes camiones descargan mercancía a diario, sin ningún control de horarios, así como camiones cisterna de mercancías peligrosas sin ninguna vigilancia.
Este grupo llevó su queja al Ayuntamiento de Rincón, pero, “ante la falta de respuesta”, acudieron al Defensor del Pueblo, que requirió al Ayuntamiento la información pertinente. Este escrito hizo que el alcalde solicitara al arquitecto municipal un informe, que ha remitido ahora al Defensor del Pueblo.
“Únicamente hace alusión a dos de los tres almacenes que tienen en nuestra calle, ni siquiera se ha tenido en cuenta los dos depósitos industriales, uno de co2 y otro de gasoil que tenemos pegados a nuestras camas, y que junto a su flota de camiones, y los tractores de los vecinos, hacen de nuestra calle un auténtico polvorín, tampoco se hace mención al trasiego continuo en nuestra calle de camiones 24TN, que tienen el acceso al pueblo prohibido, ni tampoco que realizan la actividad logística de carga, descarga y preparación de camiones directamente en nuestra calle, ya que no tienen patio logístico alguno”, lamentan los vecinos.
En cualquier caso, el Defensor del Pueblo le ha preguntado al Ayuntamiento, una vez que ha reconocido que la empresa no puede estar ubicada donde está, qué acciones va a tomar. Los vecinos y vecinas esperan la respuesta y se preguntan cuáles han sido los motivos que le han llevado al Ayuntamiento “a ocultar durante 15 meses, que no puede estar ubicada en nuestra calle”. Confían en que el traslado de la empresa sea inmediato.
0