La empresa Vinifica inicia su actividad en el Vivero de Empresas de Haro
La empresa Vinifica S.L. inicia su actividad en el Vivero de Empresas de la ciudad de Haro enfocando su actividad al mundo del enoturismo. El objetivo de esta nueva iniciativa, como explica su impulsor, Jorge Rodríguez Conde, “se centrará en la colaboración con empresas de la zona de la Rioja Alta del sector como restaurantes, bodegas y hoteles, dotándoles de los elementos necesarios para buscar la autenticidad de la zona”.
Rodríguez pretende combinar un enoturismo profesional con su experiencia como sumiller para asesorar en la elaboración de cartas a establecimientos de hostelería y restauración y dar las claves necesarias de gestión en el sector de las bodegas familiares y pequeños productores para impulsar sus negocios.
Según ha destacado el Consistorio jarrero, el Vivero de Empresas de Haro dispone de despachos con superficies comprendidas entre los nueve y los once metros cuadrados, aproximadamente, y dotados con mobiliario e infraestructuras de iluminación, electricidad, calefacción y comunicaciones. También existen otras instalaciones de uso común como la sala de reuniones que cuenta con una superficie de 11 metros cuadrados.
Desde el equipo de gobierno se muestran “muy satisfechos de que emprendedores como Jorge Rodríguez puedan impulsar sus proyectos desde estas instalaciones municipales”.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado le ha deseado el mejor porvenir posible en esta empresa que emprende y ha manifestado que “en estos tiempos tan difíciles, poder facilitar el desarrollo de iniciativas como Vinifica S.L supone una muy buena noticia para Haro. Pese a que Haro no dispone de competencias en materia de empleo, desde este ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestras manos para poder facilitar la instalación de iniciativas de negocio que aportan valor a la ciudad”.
0