La Ertzaintza confirma que estalló un único artefacto en Azpeitia
Los especialistas de la Ertzaintza han confirmado que fue un único artefacto el que estalló ayer en el repetidor de Erlo, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, pese a que en un primer momento se barajaba la posibilidad de que fueran dos las bombas, informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.
Según indicó el Gobierno vasco, tras la “minuciosa inspección” llevada a cabo en la tarde de ayer en el lugar de la deflagración, se pudo deducir que fue un solo artefacto el que estalló y provocó daños “de poca cuantía” que han afectado a la puerta del recinto y en el interior del mismo. “La hipótesis de los expertos de la Ertzaintza confirma que se trataría de un artefacto temporizado de los que habitualmente utiliza ETA”, agrega la nota.
Hacia las once de la mañana de ayer, la DYA de Guipúzcoa recibió una llamada en la que un comunicante en nombre de la organización terrorista avisaba de la colocación de un artefacto, sin precisar la hora de la explosión, en el repetidor de Erlo en el monte Izarraitz en Azpeitia.
La DYA comunicó el hecho a la Ertzaintza y a partir de ahí varias patrullas de la Policía autonómica acudieron al lugar y acotaron la zona de seguridad hasta la llegada de los especialistas.
Una vez se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar, los especialistas observaron cómo en la puerta del repetidor se observaban restos de lo que podía haber sido la explosión de un artefacto, de lo que se deduce que la bomba había explotado antes de la llegada del primer agente al lugar.
0