La familia de Mari Luz acoge con cautela los resultados de la autopsia
La familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el pasado día 7 flotando en la ría de Huelva tras permanecer 54 días desaparecida, restaron credibilidad a los últimos datos publicados sobre la posible causa de la muerte de la menor, de la que se realizó la última autopsia el pasado domingo, al considerar que estas informaciones son “precipitadas”.
Según indicó el portavoz de la familia, Luis Molina, “ni nosotros mismos tenemos aún los resultados definitivos de la autopsia”, por lo que prefieren no pronunciarse sobre la noticia que publican varios diarios sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la pequeña y que apuntan a que fuese arrojada ya sin vida a las aguas del río Tinto.
El caso continúa bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva. A pesar de ello, varios medios apuntan hoy a que la pequeña Mari Luz murió asfixiada antes de que su cuerpo fuera arrojado al agua o fuese abandonado en las inmediaciones de la ría del Tinto.
ASFIXIA
De este modo, la prensa se hace eco hoy de que el fallecimiento de la niña por asfixia dejaría fuera la hipótesis de que Mari Luz sufriera un accidente y consolidaría la del homicidio, algo ante lo que la familia pide “prudencia para no apresurarse”.
Por su parte, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, dijo el miércoles en rueda de prensa que “la mejor conclusión será la que arrojen las investigaciones y el juez”, por lo que proclamó que no dirá nada de lo que se está investigando y pidió a los medios “que no se hagan especulaciones ni se den datos que no sean los oficiales para no cargar más en el dolor por lo sucedido con Mari Luz”, aunque garantizó que nunca les recriminará nada.
Y es que, aunque durante su comparencia insistió en “encontrar a los culpables”, reconoció que “sería precipitado descartar un accidente porque no hay un informe sobre las causas en las que se produjo la muerte de Mari Luz, con lo que hablar antes es intentar jugar a equivocarse, así que lo mejor es esperar, tener paciencia y dejar trabajar a los profesionales, que ya pagará quien lo haya hecho”.
0