La Federación de Empresas de La Rioja lanza una compra agrupada de gas
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha articulado una respuesta a “los precios desorbitados de la energía”, con una actuación similar a la de la compra agrupada de electricidad que tan buenos resultados ha ofrecido a nuestro tejido empresarial.
Esta vez, en colaboración con otras organizaciones empresariales, la FER lanza una compra agrupada de gas, gracias a la cual las empresas y autónomos riojanos “se podrán garantizar el suministro a un precio competitivo” con un contrato estable hasta el 31 de diciembre de 2023.
“La inestabilidad internacional de los mercados energéticos ha disparado los precios del gas, hasta el punto de que algunas comercializadoras han anunciado la rescisión unilateral de los contratos de suministro a las empresas, lo que ha ocasionado una situación de inseguridad e indefensión alarmantes”, destaca la FER.
Ante esta situación, la FER, junto con otras entidades como SEA Álava, ADEGUI de Guipúzcoa, CEN Navarra, CEOE CEPYME Cantabria, FOES Soria, Móstoles Empresa, Guipúzcoa Hostelera y AEGA Automoción de Guipúzcoa han sumado esfuerzos para realizar esta compra agrupada de gas. Y han llegado a un acuerdo con Total Energies para garantizar el suministro y obtener un precio competitivo.
El precio se compone de una parte variable, vinculada a la situación del mercado y una parte fija cuyo importe puede cerrarse en el momento deseado. La tarifa especial será aplicable a las empresas que tengan un consumo máximo anual de 1,5 GWh.
Las empresas riojanas interesadas pueden formar parte de esta compra agrupada de gas , cumplimentando este formulario
0