La fragilidad defensiva pasa factura
Le pasó factura ante la Real Sociedad y le volvió a afectar, negativamente, al EDF Logroño. La falta de contundencia defensiva en las acciones a balón parado impide a las riojanas abandonar el puesto de colista y lo que es más preocupante, le impiden sumar ante un rival directo como es el Málaga, recién ascendido, que ya le saca 5 puntos en la tabla. En este sentido, de no haber mediado Andrea quizá la derrota hubiera sido mayor del 1-2. Cierto que las pupilas de Héctor Blanco -no pudo celebrar su reciente paternidad con una victoria- tuvieron sus oportunidades, aunque fueron pocas y sin continuidad, cuestión que debería preocupar también.
El gol a los 2 minutos de Patricia evidenciaba que iba a resultar un partido complejo para el EDF Logroño. Ana Tejada se encontró con el balón. No pudo despejar, no acertó y, sin querer, le hizo un control de lujo para que la delantera malagueña cruzara, con precisión, ante Andrea. Todo vino de una falta lateral sacada desde los banquillos. Con el marcador en contra, el cuadro logroñés intentó tener más el cuero, aunque cuando hacía daño era con envíos a las espaldas de las malagueñas. La velocidad de Judith y Fatou, por los costados, además del oportunismo de Jade parecían buenos argumentos. Faltaba concretar las jugadas.
Además, el Málaga buscó la manera de aumentar la diferencia y de no mediar Andrea el asunto se hubiera puesto difícil antes de los 20 minutos. María y Patricia se encontraron con buenas manos de la meta local. Cierto que Nágela pudo empatar tras un córner, pero no atinó a rematar. Y que Fatou puso en aprietos a Chelsea después de que su tiro se fuera envenenando tras tocar en una defensora. Sin embargo, la sensación era que las de Antonio Contreras podían sentenciar. Patricia gozó de una clara ocasión. Por fortuna no atinó con todo a favor.
Pese a todo, Jade animaba a las suyas cuando remató una falta perfectamente sacada por Saray. Aparecía otro recurso, las jugadas a balón parado. Por ahí, llegaron las tablas pasada la media hora de juego. En un córner, el esférico le cayó a Rebeca -minutos antes había sustituido a Nágela-, controló y marcó. Vuelta a empezar. El Málaga recobró la iniciativa y gozó de su oportunidad para adelantarse. Fue en la última jugada del primer período con el remate de Mayara, en el área pequeña, tras un córner. Se fue arriba.
Después del paso por los vestuarios, el EDF quiso la pelota, el control del juego. Tuvo su efecto en más posesión, pero en escasa profundidad, salvo un tiro claro de Judith que sacó Chelsea con apuros. En el otro lado, Andrea debía intervenir al tiro de Dominika. La sensación era que las riojanas habían dado un paso adelante con sus pretensiones, pero la debilidad defensiva en las acciones de estrategia fueron un palo para las de Héctor Blanco. Natalia recogía un rechace en una falta lateral y adelantaba a las suyas. Lo pasó mal entonces el conjunto logroñés, ya que el Málaga pudo sentenciar con dos remates de Natalia y Adriana, que Andrea, soberbia, detenía. No fueran sus únicas intervenciones, puesto que Dominika y Armisa Kuc comprobaron los reflejos de la guardameta.
Héctor Blanco se la jugaba con defensa de tres y dos delanteras (Irene y Jade), además de la entrada al campo de Ibra para los últimos veinte minutos. Ahora había menos dominio local. Aun así Jade, sin fortuna cara a portería, lo intentó con un tiro seco, pero desviado. Andrea seguía manteniendo a las suyas con esperanza merced a sus intervenciones ante Natalia, Celia y Armisa Kuc. Un lujo lo de la meta de las riojanas. Agotó sus opciones el EDF con una falta, ya en el minuto 96, pero estaba de que no. Una derrota dolorosa por el rival y porque no se suma ante un Málaga que, por ocasiones, mereció ganar.
0