La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Fundación Cáritas Chavicar estrena 47 contenedores anti-robo

La Fundación Cáritas Chavicar estrena 47 contenedores anti-robo

Rioja2

0

Fundación Cáritas Chavicar ha cambiado esta semana los contenedores de Ropa con Corazón que tiene ubicados en la vía pública de Logroño. El nuevo modelo de contenedor ha podido adquirirse gracias al convenio que recientemente suscribió la entidad con el Gobierno de La Rioja, mediante el cual se contemplaba la adquisición de 47 contenedores nuevos.

“El nuevo contenedor es algo más pequeño que los actuales Puntos con Corazón, pero sobre todo cuenta con un sistema de carga giratorio con anti-retorno para la entrada de la ropa que impide el robo y la entrada de una persona por este acceso, evitando posibles accidentes y convirtiéndolo en uno de los más seguros del mercado”, señala Jesús Pablo Romero, director gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

Este tipo de contenedor cumple, además, la ordenanza municipal de accesibilidad universal del Ayuntamiento de Logroño y se caracteriza por tener una altura que no sobresale del resto de contenedores, por lo que no resulta tan aparatoso como otro tipo de contenedores de recogida selectiva de textil.

Los contenedores actuales se someterán en las próximas fechas a labores de mantenimiento y acondicionamiento para poder ser reutilizados de nuevo. El objetivo es seguir ampliando la red de Puntos con Corazón, tanto en Logroño como en el resto de localidades riojanas, ya que todavía hay mucho que hacer en la recogida de ropa.

“En España, el promedio de residuos textiles (ropa de vestir, calzado, textil del hogar y otros productos) que se reutilizan no llega al 15%, el resto se envía a plantas finalistas en donde reciclan en trapos para limpieza industrial, borra para hacer materiales textiles aislantes e hilo recuperado—comenta Jesús Pablo Romero-. Es necesario que todos seamos conscientes de que el planeta está en nuestras manos y que sólo de nosotros depende su cuidado con pequeños gestos como contar con entidades como la nuestra para depositar la ropa, los muebles o el calzado que ya no utilizamos”.

En la actualidad, Fundación Cáritas Chavicar cuenta con 96 Puntos con Corazón. Gracias al convenio con Gobierno de La Rioja, la entidad dispone de 47 contenedores para poder ser instalados, tanto en vía pública como en recinto privado. “Si alguna entidad o empresa está interesada en contar con un punto de recogida de Ropa con Corazón puede contactar con nosotros y miraremos las posibilidades que hay. Además de cuidar el medio ambiente estarán ayudando a personas con necesidad”.

Etiquetas
stats