La Fundación Laboral de la Construcción celebra sus bodas de plata
La Fundación Laboral de la Construcción en La Rioja ha celebrado hoy un acto para conmemorar su 25 aniversario. Un acto en el que se ha reconocido a diversas personalidades que han impulsado la labor de la Fundación en la Comunidad Autónoma, entre ellas el colectivo de mujeres de la construcción en La Rioja.
La cita ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa Cuca Gamarra y el presidente de la FLC, Carlos del Rey. También ha contado con una amplia representación de las principales instituciones, organismos públicos, colegios profesionales, sindicatos y empresarios del sector de la construcción.
“Un modelo de relaciones laborales”
Ceniceros considera a esta entidad “un modelo de relaciones laborales basado en la concertación y el diálogo entre trabajadores, empresa y administración; un modelo que se adelantó al tiempo porque hoy es el que hemos instaurado con carácter global a través de nuestra Ley del Diálogo Social”.
El presidente se ha sumado al homenaje a las personas que han ocupado puestos de responsabilidad en la Fundación y ha asegurado que “han contribuido a que sea una entidad de referencia en España por su alcance, su equipamiento y sus dotaciones”. Del mismo modo, ha alabado el reconocimiento realizado en este acto al colectivo de mujeres del sector de la construcción.
Por otra parte, ha trasladado al sector de la construcción el apoyo del Gobierno de La Rioja y ha recordado que esta legislatura ha realizado “un esfuerzo muy importante en términos presupuestarios” en áreas como la rehabilitación de edificios y viviendas. Asimismo, ha indicado que, con el nuevo Plan de Vivienda, “se ha abierto la puerta a la compra, con nuevas ayudas a la adquisición en el ámbito rural y las ayudas a la eficiencia energética, la conservación y la accesibilidad del parque residencial”.
“Estamos convencidos de que todas estas medidas están contribuyendo a generar un nuevo escenario de actividad y empleo para el sector de la construcción, que va a convertirse en uno de los nichos de empleo cualificado en los próximos años”, ha manifestado José Ignacio Ceniceros en su intervención.
“Una labor ejemplar”
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido un reconocimiento de la Fundación Laboral de la Construcción en agradecimiento a la cesión que el Ayuntamiento de Logroño realizó de la parcela municipal donde se construyeron sus instalaciones, ubicadas en Avenida de Mendavia, 34.
A su vez, Cuca Gamarra ha tenido palabras de reconocimiento para la Fundación Laboral de la Construcción, que en estos 25 años ha desarrollado una labor ejemplar, “implantando en las empresas la cultura de la prevención de riesgos laborales y fomentando la formación profesional de sus trabajadores”.
La alcaldesa ha recordado la concesión, por parte del Ayuntamiento de Logroño, de una parcela dotacional pública hace 15 años donde se construyeron las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción: “Entonces apoyamos una idea que era buena y hoy nos toca reconocer la labor ejemplar que ha desarrollado durante estos años”.
Cuca Gamarra ha asegurado que “tenemos un importante tejido económico en nuestra sociedad” y la construcción “es un sector estratégico para el desarrollo de Logroño. Vosotros hacéis ciudad y sois ciudad”.
0