La gestión de la Sala Florida de Alfaro cambia de manos

La gestión de la Sala Florida de Alfaro cambia de manos

Rioja2

0

La gestión de la Sala La Flroida de Alfaro cambia de manos. Y es que el Ayuntamiento de Alfaro no ha prorrogado el contrato a la actual adjudicataria. Así se explica según el informe la técnico municipal al que ha tenido acceso Rioja2. El contrato con la empresa adjudicataria tiene dos partes, detalla el texto. Una primera correspondiente al personal de sala de cara a dar servicio a las actividades municipales y a la asociaciones locales y una segunda parte consistente en la programación de cine de sala.

Y es en la parte relativa a la programación de cine en la que han surgido las discrepancias. Según el expediente elaborado por la técnico municipal, “las proyecciones de las películas no cumplían con lo establecido en el pliego de emitir, al menos, un 75% de las mismas en 20 días desde el estreno”. Y, de hecho, la técnico sugiere que la empresa sea sancionada.

Pero también hay disconformidad con las actuaciones publicitarias porque “no se tiene constancia de anuncios en TV comarcal ni anuncios de radio”. La empresa, prosigue el expediente, asegura haberlos realizado por lo que “deberá indicar cuándo y con qué cadenas han tenido lugar. En caso de que se constate que no han sido realizados, a la empresa se le pondría una sanción”.

Por todo ello, concluye el informe de la técnico municipal, “no se considera que el servicio se ha desarrollado satisfactoriamente por lo que se informa desfavorablemente la prórroga para la contratación de la Sala Florida.”

“Más entradas que el aforo permitido”

Izquierda Unida de Alfaro alertó de ciertas irregularidades en la gestión de esta Sala. Y, este informe municipal consideran que dan por “ciertas nuestras acusaciones”. De hecho aseguran que la denuncia “efectuada por IU Alfaro ha sido avalada por los técnicos municipales”, aunque el expediente municipal únicamente se refiere a la publicidad y a la proyección de las películas, nada se dice sobre la proyección de películas sin autorización o de vender más entradas que el aforo permitido.

El equipo de Gobierno, explican desde IU, “confirmó en el pasado pleno del mes de febrero que el contrato con la empresa no sería prorrogado, pero para IU, con esto no es suficiente, deben todavía establecerse las sanciones que constan en el pliego y el concejal del ramo debe dar explicaciones y asumir responsabilidades”.

Por todo ello, desde IU Alfaro proponen que “a partir de ahora se recupere de manera pública, sobre todo para que la gestión pueda reconducirse de manera satisfactoria, además de reducir costes y ahorro para las arcas municipales”.

Etiquetas
stats