La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en La Rioja Alta

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en La Rioja Alta

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 32 años, natural de Logroño y vecino de Anguciana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por cultivo, elaboración y venta de todo tipo de sustancias estupefacientes.

El detenido había instalado en su vivienda un laboratorio clandestino de producción intensiva de marihuana tipo 'indoor', y distribuía todo tipo de drogas: marihuana, hachís, heroína, etc…, entre consumidores de Haro (La Rioja).

La actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil de La Rioja, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de sustancias estupefacientes.

Se inicia a finales de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haro, tienen conocimiento de que un varón, residente en Anguciana, estaría vendiendo todo tipo de sustancias estupefacientes, por diferentes locales de Haro, a los que acudían drogodependientes de la Rioja Alta.

Los hechos son puestos en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Haro, que identifica y localiza al presunto traficante. Esta persona admite la conducta delictiva y accede a que se realice un registro voluntario en su domicilio.

Durante el desarrollo del mismo se interviene:

  • 200 gramos de cogollos de marihuana.
  • 26 plantas de Marihuana en estado de crecimiento.
  • 16 plantas de marihuana listas para su recolección.
  • 17 gramos de hachís.
  • 6 dosis de heroína.
  • 430 Euros en efectivo.

Un invernadero completo con todos los útiles necesarios para el cultivo de esta sustancia cannábica, (sistemas de ventilación e iluminación, control de fotometría, temperatura y humedad, etc).

Una vez finalizado se procede a la detención de esta persona, siendo trasladada a dependencias de la Guardia Civil de Haro para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats