La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en La Rioja Alta
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 32 años, natural de Logroño y vecino de Anguciana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por cultivo, elaboración y venta de todo tipo de sustancias estupefacientes.
El detenido había instalado en su vivienda un laboratorio clandestino de producción intensiva de marihuana tipo 'indoor', y distribuía todo tipo de drogas: marihuana, hachís, heroína, etc…, entre consumidores de Haro (La Rioja).
La actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil de La Rioja, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de sustancias estupefacientes.
Se inicia a finales de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haro, tienen conocimiento de que un varón, residente en Anguciana, estaría vendiendo todo tipo de sustancias estupefacientes, por diferentes locales de Haro, a los que acudían drogodependientes de la Rioja Alta.
Los hechos son puestos en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Haro, que identifica y localiza al presunto traficante. Esta persona admite la conducta delictiva y accede a que se realice un registro voluntario en su domicilio.
Durante el desarrollo del mismo se interviene:
- 200 gramos de cogollos de marihuana.
- 26 plantas de Marihuana en estado de crecimiento.
- 16 plantas de marihuana listas para su recolección.
- 17 gramos de hachís.
- 6 dosis de heroína.
- 430 Euros en efectivo.
Un invernadero completo con todos los útiles necesarios para el cultivo de esta sustancia cannábica, (sistemas de ventilación e iluminación, control de fotometría, temperatura y humedad, etc).
Una vez finalizado se procede a la detención de esta persona, siendo trasladada a dependencias de la Guardia Civil de Haro para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.
0