La Guardia Civil detiene a un vecino de Ausejo, autor de 14 delitos
La Guardia Civil de La Rioja, en el marco de la Operación 'Montepinar', ha detenido a un varón de 40 años, de nacionalidad española y residente en Ausejo, como presunto autor 14 hechos delictivos perpetrados en las localidades de Ausejo, Calahorra y El Villar de Arnedo.
La investigación que continúa abierta, ha permitido a fecha de hoy el esclarecimiento de un total de ocho delitos de robo con fuerza, un delito de daños, tres faltas de hurto y dos faltas de daños en mobiliario urbano, perpetrados en Ausejo, Calahorra y El Villar de Arnedo, así como recuperar efectos por valor de 10.000 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La Operación 'Montepinar' se inicia en el mes de julio, cuando Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calahorra y del Puesto de Alcanadre, tienen conocimiento de varios robos con fuerza llevados a cabo en viviendas de localidad de Ausejo, que están generando cierto malestar entre los vecinos del municipio, por lo que desde ese momento se establecen servicios de prevención y control de las zonas afectadas.
El estudio llevado a cabo en los lugares de los robos indica un mismo modus operandi, autor/es desconocidos acceden al interior de los inmuebles mediante el uso de la fuerza. Una vez en el interior sustraen todo tipo de efectos joyas, material informático, herramienta, electrodomésticos, muebles, etc.., causando importantes daños en la mayoría de sus acciones.
Los datos recopilados determinan que el presunto autor de los hechos puede ser un varón de 40 años, residente en la localidad de Ausejo, que ya fue detenido en otra operación llevada a cabo por la Guardia Civil, en la que se esclarecieron otros cinco delitos de robo con fuerza y se recuperaron efectos por valor de 15.000 euros.
Obtenidos los indicios suficientes de la implicación de esta persona en los robos, se procede a solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro para un inmueble de su propiedad, donde los agentes intervienen numerosos efectos denunciados como sustraídos y valorados en 10.000 euros, entre los que hay joyas, material informático, herramienta, electrodomésticos, muebles, etc.., que ya están siendo devueltos a sus legítimos propietarios. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, decretándose el ingreso e prisión del detenido.
0