La Justicia rechaza varios documentos presentados por Viamed en el caso contra Legarra

La Justicia rechaza varios documentos presentados por Viamed en el caso contra Legarra

Rioja2

0

El pasado 1 de abril tuvo lugar en el Juzgado número 74 de Madrid la audiencia previa para que las partes implicadas, Viamed como acusación y Miguel González de Legarra como acusado, se ratificaran en sus posturas y aportaran las pruebas pertinenes para el proceso. El presidente del Partido Riojano aportó dos contratos suscritos entre el Gobierno de La Rioja y Viamed, cuestionados incluso por el Tribunal de Cuentas, el contenido de varias ruedas de prensa y el informe elaborado por UGT sobre la privatización sanitaria en La Rioja. Todos los documentos fueron aceptados como prueba.

Sin embargo, el Juzgado rechazó varios documentos aportados por Viamed. Se trata de documentos de la Consejería de Salud que no cuentan con firma ni sello de salida y no pueden ser considerados válidos por lo tanto. González de Legarra se pregunta cuál es el origen de esos documentos y cómo es posible que estén en manos de Viamed si han sido negados en reiteradas ocasiones a los propios diputados. Ha pedido por ello explicaciones al Gobierno de La Rioja, al presidente y al consejero de Salud. “Deben explicar también que más de cien millones de euros de dinero público hayan ido a parar al mismo entramado mientras cierran plantas en hospitales y dejan languidecer al Hospital de La Rioja”.

Considera González de Legarra que este nuevo paso judicial vuelve a poner de manifiesto que “lo único que buscan en enmudecer mis denuncias y mandar un aviso a navegantes porque su propio abogado confirmó en esa vista que su pretensión era que dejara de hacer públicas mis denuncias”. Según el presidente del PR+, el letrado de Viamed en ningún momento pidió la impugnación de los documentos aportados por su defensa. “No me denuncian por injurias ni calulmnias, ni siquiera desmienten mis afirmaciones, sólo consideran que las declaraciones públicas que hago les resultan perjudiciales”.

En la vista previa se fijó también la fecha del juicio que se celebrará el próximo 13 de julio en el mismo juzgado madrileño. A esta cita, Viamed acudirá con un testigo, la gerente del Seris, Mari Luz de los Mártires. La empresa ha señalado que no es necesario que sea citada por vía judicial ya que “les acompañará voluntariamente”. Legarra, por su parte, llamará como testigo al secretario general de su partido, Julio Revuelta, aunque no ha querido aportar más datos sobre esta comparecencia “para no dar pistas” sobre su estrategia de defensa.

Etiquetas
stats