La lluvia de estrellas más segura caerá en La Rioja entre el 11 y 13 de agosto
Como cada verano, los riojanos podrán disfrutar de la Perseidas, una esperada lluvia de estrellas que alcanzará su máximos esplendor entre los próximos 11 y 13 de agosto. Pero según los datos del Instituto Geográfico Nacional este año no será el más fácil para verlas.
Es por ello por lo que se hace más necesario la búsqueda del mejor emplazamiento y es que La Rioja cuenta con numerosos destinos. Por ejemplo, desde el Mirador del Castillo de de Arnedo se podrán contemplar las Lágrimas de San Lorenzo y las ruinas del castillo roquero. Y para completar la experiencia también se puede visitar el Monasterio de Vico junto al río Cidacos.
Si desea evocar su experiencia hasta la época medieval, la mejor opción será contemplar este fenómeno atmosférico desde el pueblo de Sajazarra, donde se encuentra la Iglesia de Santa María de la Asunción y un caserón de mediados del siglo XVIII.
El pueblo de origen visigodo Viniegra de Abajo y Calahorra (Capital de La Rioja Baja) son otros dos grandes destinos turísticos donde podrá contemplar el fenómeno atmosférico dentro de la comunidad riojana.
La seguridad este año ha cobrado mucha importancia, y es que debido a la crisis sanitaria que se está viviendo, estos lugares cuentan con las medidas de seguridad y de higiene correspondientes a la lucha contra el COVID-19.
Lo idóneo sería viajar en solitario o en grupos reducidos, manteniendo la correspondiente distancia de seguridad y sin quitarse la mascarilla. Evitar el contacto físico y los juegos que impliquen demasiado esfuerzo físico o el uso del gel hidroalcohólico será conveniente. Todas estas medidas no riñen con la medida más habitual y no menos importante que las demás como es el respeto y cuidado a la naturaleza.
0