La marina francesa dispara a presuntos piratas
La marina francesa, que ejerce labores de protección a unos diez atuneros, dispararon este martes a presuntos piratas somalíes en el océano Índico, junto a las islas Seychelles, en el segundo ataque ocurrido en los últimos días por parte de Francia para proteger a sus pesqueros que faenan en la zona.
“Las tropas han disparado contra los piratas una especie de bengala a modo de advertencia para demostrar que los pesqueros están protegidos. A medida que se iban acercando, los soldados dispararon contra sus embarcaciones por lo que finalmente los piratas desistieron y frenaron el asalto”, declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, Christophe Prazuck.
La fuente confirmó que dos pequeños barcos pirata secuestraron dos atuneros franceses a unos 370 kilómetros al norte de las islas Seychelles después de que el sábado un grupo de militares franceses repeliera con disparos otro ataque pirata también en la misma zona.
En Seychelles hay flotas pesqueras francesas y españolas que entre agosto y noviembre se llevan casi dos tercios de lo que pescan junto al litoral somalí durante todo el año, según expertos. La industria atunera obtiene unos beneficios de hasta 6.000 millones de dólares en el océano Índico, donde en la actualidad, un grupo de 60 soldados de infantería de la marina, custodian unos 10 barcos de bandera francesa.
0