La mejor de la EBAU en tiempos de coronavirus: “a la presión de estudiar se sumaba no poder salir”
Ainara había trabajado mucho y se esperaba una buena nota en la EBAU, pero como ella confiesa, “no tanto”. Y es que ha sido la mejor nota de toda La Rioja, tanto en la fase obligatoria, con un 9,725, como en el acceso a la universidad, con un 9,89. Un esfuerzo que se verá recompensado si consigue estudiar lo que quiere: el doble grado de Física y Matemáticas.
Ainara González ha estudiado Bachillerato en el IES Cosme García y hoy se mostraba muy contenta de las buenas notas obtenidas en la EBAU, una prueba que, según sus palabras, “ha sido menos agobiante de lo que esperaba”.
Lo que sí ha sido es muy diferente a la selectividad de otros años. El coronavirus ha obligado a los estudiantes a terminar el curso en casa, confinados, y ha retrasado hasta julio las pruebas: “ha sido raro, se ha alargado mucho el curso y te tenías que organizar por tu cuenta, pero también hemos tenido más tiempo y ha sido más flexible”.
Ainara reconoce ser constante y organizada y considera que, con un poco de orden, se puede estudiar y también salir y relajarte, algo que el confinamiento forzado de las primeras semanas no le ha permitido. “A la presión de estar estudiando se ha sumado no poder salir a la calle y justo cuando terminó el confinamiento, tuvimos que volver a encerrarnos para estudiar”.
0