La mejora continua conduce a la ambición
22 futbolistas. Así empieza la temporada 2015/16 para el UD Logroñés. Carlos Pouso ya da sus primeras instrucciones de una campaña en la que la exigencia es máxima después de vivir una fase de ascenso. Por mucho que el técnico vasco es discreto en sus declaraciones -no ha perdido la costumbre y aunque habla mucho dice poca cosa- a la hora de afirmar que “el objetivo es mejorar lo pasado”, esto es, el cuarto puesto y los 66 puntos, el aficionado blanquirrojo es consciente de que la ambición debe ser mayor para mantener la ilusión. ¿Hasta qué punto? Habrá que ver lo que se va -Pouso dejó entrever que habrá salidas-, lo que viene -confirmó que habrá llegadas- y cómo se configura una plantilla con 20 efectivos, al menos es la idea inicial del preparador vasco por contar con un filial.
De esta manera, lo vivido en la primera sesión apunta más a una puesta en escena, con, en total, tres decenas de curiosos aficionados, siendo generoso, que vieron fases del entrenamiento. Sin Julio Rico y Titi -se incorporan el lunes- con permiso del club debido a que el sábado pasado ambos, por separado, contrajeron matrimonio, y sin Jesús Acobi y Adrián Gómez, dos futbolistas que han acabado su etapa de juvenil y que se integran este miércoles al grupo, Pouso dibujó un entrenamiento con un “trabajo relativamente liviano”: carrera continua, rondos, carrera, rondos, carrera -a trote casi 'cochinero'- y ejercicio de posesión con tres equipos y dos comodines, abdominales y estiramientos. Intensidad media tirando a baja salvo algún lance en el tramo final, sin reproches, sin voces altas... buen rollo. Una primera toma de contacto, vamos.
Así, Fermín y Miguel ni se pusieron los guantes, ya que en todo momento estuvieron integrados en el grupo. Los 'viejos' Herreros, Álex Santelices, Miguel Santos, Zubiri, Jacobo Trigo, Chevi, Menudo, Camochu, Íker Alegre y Joel Valencia compartieron sudada con los 'novatos' Borja García, Paredes, Carlos Fernández y Adrián León, además de con los que buscan ganarse un hueco con los profesionales: Míchel -vuelve tras su paso por el Anguiano-, Arza -regrasa tras estar en el Agoncillo-, Jordan -fichado del Agoncillo- y los que han acabado su periplo como juveniles: Arnedo, Eloy -provenientes del Juvenil- y Guillermo -procede del Haro-.
Diversidad de temas
Luego Carlos Pouso tomó la palabra para comparecer por primera vez este curso ante los medios. No entró con buen pie, con una broma inicial, de mal gusto para los que allí vamos a trabajar y no a tomar el sol, en la que dijo “venga rapidito que aquí no hemos venido a posar y sí a trabajar” cuando se le requirió una foto con todos. Luego, como es habitual, ya con las cámaras grabando tomó su lado más amable y campechano, llegando a tildar a Félix Revuelta como Al Capone, “el que pone” el dinero.
Eso sí, en cuanto a los contenidos fue comedido. Desde fijarse el objetivo, “mejorar lo pasado”; pasando por el tema de la plantilla, “a día de hoy no está cerrada” y eso que “no tenemos carencias”; tocando el asunto de Menudo, “está aquí y es un jugador más, los que tienen contrato y tienen ofertas mejores y no quieren seguir ya saben, tienen que pasar por cajar”; e incluso explicando el asunto de los amistosos, de los cuales oficialmente se saben muy pocos (Eibar, jueves 23 de julio; Alavés, 1 de agosto; Huesca, 11 de agosto; y Numancia, 14 de agosto), “queremos jugar contra rivales superiores porque queremos que los futbolistas se enfrenten a situaciones excepcionales y límites”.
En este sentido, lo mejor es esperar, dejar trabajar, y confiar en la habilidad de Carlos Pouso para sacar el máximo rendimiento de una plantilla que va a sufrir alteraciones hasta que comience la liga, el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Por el momento, esta semana el cuadro riojano se ejercitará en sesión matinal hasta el sábado. De hecho, el técnico blanquirrojo asegura que “las dobles sesiones no me gustan, prefiero que el futbolista desconocte y esté descansado”. Todo lo que sea para continuar enganchando a los aficionados.
0