La Oyonesa defenderá su liderato ante el San Marcial
La Oyonesa, líder del grupo riojano de Tercera, tendrá que ganar este sábado en su campo al San Marcial para continúar en el primer puesto de la clasificación. El Ríver Ebro, que también ha ganado los cinco primeros partidos y que el domingo jugará en su casa contra el Calasancio, estará pendiente de lo ocurra en El Espinar.
Lo mismo harán Anguiano, Calahorra, Alfaro y Haro, que desde el inicio del campeonato están considerados los favoritos para pasar a la fase de ascenso a Segunda B, pero parece que esta temporada se abre más el abanico.
La Oyonesa y el Ríver Ebro, los “animadores” de ligas anteriores, quieren ser un constante quebradero de cabeza para los de arriba. El equipo de Rincón de Soto fue quinto en la temporada 2008-09 y ahora, de mano del entrenador Raúl Martín, aspira a clasificarse para la fase de ascenso. No es un sueño, es un objetivo.
El Anguiano, que tampoco conoce la derrota en la liga, se enfrentará en casa al Aldeano, que la pasada jornada ganó su segundo partido en tercera división y de nuevo contra un rival directo, el Yagüe. El equipo de Juan Carlos Herrero ya tiene la “chispa” de la que carecía en las primeras jornadas, mientras que los del club que preside Víctor Morales van poco a poco adaptándose a la nueva categoría, sin prisa pero sin pausa.
El Calahorra, que se cayó del primer puesto de la clasificación tras encajar en Alfaro la primera derrota, jugará en La Planilla contra el Berceo de Jesús Carazo, que camina sin agobios por la liga. Ni López ni Rubio, sancionados, jugarán contra los rojillos, que suelen golear en casa.
El Alfaro, con la moral reforzada después de doblegar 1-0 al Calahorra, no lo tendrá fácil en Sendero contra el Arnedo, que juega muy bien al fútbol. Tres victorias, un empate y sólo una derrota -en el minuto 90 en Lardero- avalan el trabajo de Gonzalo, que no podrá alinear por sanción a Meilán, mientras que el técnico de la ciudad de la cigüeñas, Javier Salvatierra, prepara a su equipo para una carrera de larga distancia pensando en la fase de ascenso.
El Haro, sexto en la clasificación, se enfrentará en el Mazo al Náxara, un equipo mucho más débil que el de la pasada temporada. Los jarreros andan por la liga con paso firme, como demostró anoche en otra competición, la Copa Federación -venció en la final autonómica al Anguiano en la tanda de penaltis-. Para el presidente del Haro, Luis Salazar, la única derrota en la liga, en cuarta jornada en casa contra el Ríver Ebro (0-1), fue sólo un “accidente”.
El colista es ya para muchos “carne de cañón”
En la “otra liga” hay tres partidos: en la Ribera el sábado el Villegas jugará contra el AF Calahorra, que es el colista y que para muchos, a pesar de que sólo han transcurrido cinco jornadas, es “carne de cañón”. El equipo del barrio de Madre de Dios, que logró en Nájera su primera victoria, aún no ha ganado en casa y echa mucho el falta a su goleador de la pasada temporada, Javi Gómez, que se marchó a la SD Logroñés de Preferente.
El Cenicero-Pradejón y el Yagüe-Alberite también son duelos entre rivales directos. Dentro de ocho meses algunos clubes echarán en falta los puntos perdidos en este tipo de partidos. El Agoncillo-Vianés completa la jornada.
Sábado17.00h. Oyonesa-San Marcial17.00h..Villegas-AF Calahorra18.00h. Yagüe-AlberiteDomingo16.30h. Agoncillo-Vianés17.00h. Calahorra-Berceo17.00h. Anguiano-Aldeano17.00h. Haro-Náxara17.00h. Cenicero-Pradejón17.00h. Arnedo-Alfaro17.00h. River Ebro-Calasancio
0