La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

La Pantalla del Arte, un ciclo de cine gratuito en el Museo Würth

La Pantalla del Arte, un ciclo de cine gratuito en el Museo Würth

Rioja2

0

Al hilo de la exposición La llamada del bosque. Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth, actualmente en curso en el Museo, el ciclo de cine La pantalla del arte propone en su 7ª edición adentrarnos en El bosque del arte a través de tres sesiones cinematográficas que suponen miradas distintas -en lo estético, en lo geográfico y en lo narrativo- sobre el bosque como espacio físico, plástico y poético.

Para ello se proyectarán dos películas cuya acción está vinculada a la vida y ámbitos en el interior de un bosque: Viaja a Nara (2018, Naomi Kawase), estreno en La Rioja, que vincula la foresta mitológica de Japón y la condición humana, y la norteamericana Columbus (2017, Kogonada), que trata la interacción entre arquitectura y naturaleza en un bosque de Indiana, América. Viaje a Nara será presentada por la periodista Yolanda Flores (De película, RNE) y Columbus por el director y guionista Santiago Tabernero.

Además, el ciclo contará con la participación de Manuel Gutiérrez Aragón, uno de los directores más importantes del cine español contemporáneo y quien hizo del bosque un territorio central, entre mágico e histórico, habitado por figuras, signos y ficciones; Gutiérrez Aragón repasará en la charla-visionado Érase una vez el bosque el significado del bosque en algunas de sus principales películas.

El acceso a las proyecciones es libre hasta completar aforo. Hará autobuses disponibles desde el Ayuntamiento de Logroño a las 18,30 horas, con vuelta al finalizar el evento, por un precio de dos euros. El teléfono de reservas, tanto para las proyecciones como para los autobuses, es el 941 010 410.

Etiquetas
stats