La Plataforma del Tercer Sector, FER y la Cámara de Comercio animan a marcar la casilla de Empresa Solidaria
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Cámara de Comercio han renovado su compromiso social en una nueva campaña de Casilla Empresa Solidaria, que tiene como finalidad animar a las empresas riojanas a marcar la casilla del 0,7 de “Empresa Solidaria” en el Impuesto de Sociedades, coincidiendo con la presentación de este tributo del 1 al 25 de julio. Con esta medida, las compañías pueden destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran en el Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales.
El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Jaime Caballero Cubedo, han presentado a los medios de comunicación la campaña social dirigida a las compañías riojanas, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de la organización empresarial.
La Casilla Empresa Solidaria es la oportunidad, con coste cero, que tienen todas las organizaciones y entidades al pagar el Impuesto de Sociedades de destinar el 0,7% de su tributación a financiar proyectos y actividades de interés social, como han explicado en un comunicado. “Con el objetivo de promover un cambio social tras la pandemia de la COVID-19 y con el objetivo de no dejar a nadie atrás en un contexto social y económico en el que las redes y las alianzas se hacen más necesarias que nunca”, la FER y la Cámara de Comercio se han unido a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.
A través de esta casilla solidaria, las empresas podrán destinar el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales. La aportación empresarial medida es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional.
Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como al fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento clave para la sociedad española.
La opción de marcar la casilla Empresa Solidaria está presente desde 2018, es decir, este año 2022 será el cuarto año en el que las empresas pueden marcarla.
En el ejercicio de 2018 la cantidad recaudada superó los 24 millones de euros, un importe que ha ido en aumento en los años posteriores logrando un total de 33 y 36,6 millones de euros en 2019 y 2020, respectivamente.
A nivel nacional, la cifra estimada de recaudación total que se podría alcanzar en este ejercicio es de 186 millones de euros. Esta cantidad representa el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, según la estimación de recaudación avanzada por el Ministerio de Hacienda para este año, si todas las empresas que presentan este tributo marcaran la Casilla Empresa Solidaria.
El crecimiento de la acción social en las empresas es claro ejemplo de su compromiso hacia la construcción de un futuro innovador y sostenible.
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