La Policía y un Guardia Civil fuera de servicio evitan el suicidio de un hombre en Logroño
Un Guardia Civil fuera de servicio ha salvado esta mañana la vida de un hombre en un intento de suicidio que ha tenido lugar en una zona cercana al barrio de El Cortijo.
Esta mañana sobre las 8,30 horas se ha recibido aviso en SOS-112 donde un testigo daba cuenta de un posible intento de suicidio en una zona próxima al barrio de El Cortijo.
Iniciado dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que hacía deporte por la zona ha localizado el vehículo en una zona oculta, ha dado aviso a Policía Local y, junto con agentes de este cuerpo, ha sacado al hombre inconsciente de su coche. Gracias a la rápida intervención de este agente esta persona ha podido salvar la vida.
La Policía Local de Logroño felicita a este miembro de la Guardia Civil por su compromiso y decisión.
La noticia ha dado lugar a confusión, ya que esta mañana era la Policía Nacional la que se atribuía esta acción, asegurando que agentes de este cuerpo habían evitado el fallecimiento de un hombre de 56 años que había intentado suicidarse en El Cortijo.
Según este comunicado, un varón alertaba de que en la zona del parque de la Grajera había entablado conversación con un varón, que manifestaba su intención de dirigirse a la zona de las antenas del barrio del Cortijo para suicidarse.
Los agentes han establecido un dispositivo de búsqueda en torno a las zonas frecuentadas por esta persona. Las dotaciones en servicio, han realizado un amplio y rápido rastreo simultáneo, en las zonas del Cortijo, la Grajera y del entorno de su domicilio, durante las batidas realizadas han solicitado información a los diferentes viandantes, que se encontraban en esos lugares, hasta que una de las personas que se encontraba haciendo deporte, junto con los agentes, han lograron localizar en el interior de su vehículo, a un hombre en estado de inconsciencia (el guardia civil), debido a la falta de oxígeno por la prolongada inhalación del monóxido de carbono, a través de la colocación de una manguera en el tubo de escape.
Los policías trasladaron a este hombre al hospital de San Pedro, donde quedó ingresado, para ser asistido de urgencia. Entre los efectos encontrados en el interior de su vehículo, se ha hallado una “carta de despedida”.
0