La presión asistencial se reduce en una jornada con un fallecido
El informe diario sobre la evolución de la pandemia en La Rioja registra un nuevo fallecido. Se trata de un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo que no residía en un centro de mayores.
Desde marzo han fallecido 713 riojanos como consecuencia del coronavirus, de los que 299 eran residentes en centros de mayores.
La presión asistencial registra este sábado otro importante descenso. En la unidad de críticos hay 30 personas ingresadas (tres menos que ayer), mientras que en planta del Hospital San Pedro hay menos pacientes que en la UCI, son 22 este sábado (trece menos que ayer). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra se mantiene con 11 pacientes con coronavirus.
Los casos activos mantienen la tendencia de descenso y son 437 personas que están atravesando la infección en La Rioja. El dato positivo lo ponen las residencias de mayores, donde solo queda un caso activo en un centro.
La incidencia sigue bajando con una acumulada a 14 días de 211,5 casos por 100.000 habitantes y una incidencia acumulada a 7 días de 70,28. También se reduce la positividad hasta 5,70%.
0