La Protectora denuncia nuevos casos de maltrato animal en La Rioja Baja
La Asociación Protectora de Animales de La Rioja, APA-RIOJA ha informado a las autoridades competentes - en materia de vigilancia e inspección- para el cumplimiento de la nueva Ley de Protección de los animales en La Rioja, algunos casos de los que “nos están avisando particulares sobre la existencia de animales, en Rioja Baja, que están siendo víctimas de conductas de maltrato y soportando inclemencias meteorológicas, en situación de encadenamiento de por vida”.
Han señalado que “son animales alimentados de forma infame con cadáveres de otros animales, como un pequeño cerdo, que lleva varios días muertos y evidentemente no ha superado ningún control veterinario”.
Para APA-Rioja “es tan solo un ejemplo más de lo necesario que es esta joven Ley de Protección Animal impulsada por nosotros y con la firma de más de 24.000 riojanos y riojanas, que fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Parlamento de La Rioja”. “Lo imprescindible que se aplique con contundencia sobre todas estas personas que mantienen a sus animales en condiciones de tortura e indignidad máxima”, han asegurado.
Con estos casos “se demuestra lo oportuno de esta Ley y lo vergonzoso de la postura que mantienen determinados miembros del gobierno regional y del Partido Popular, que evidencian cada día, con sus palabras y sus actos, que les importa muy poco que en nuestra Comunidad el maltrato animal se haya producido impunemente durante décadas y que se siga produciendo a día de hoy”.
0