La Protectora plantea una denuncia conjunta ante la plaga de cebos envenenados en Logroño
El secretario de la Asociación Protectora de Animales (APA-Rioja), José Nunes, ha señalado hoy, ante los cebos envenenados encontrados: “No es un caso puntual, es un caso totalmente intencionado”. Por eso, ha planteado a los dueños una denuncia conjunta con esta entidad.
Nunes, en rueda de prensa junto a la presidenta de APA Rioja, Carmen Faulín, sobre otro asunto ha relatado cómo, además de los casos de Logroño, hoy se ha conocido uno en Fuenmayor “con el mismo cebo”.
Por eso, ha hecho un llamamiento “a todas las personas afectadas”, para que, “no sólo denuncien” sino que les hagan “llegar la información para plantear una denuncia conjunta”.
Así es el veneno para perros que aparece en los parques de Logroño
Faulín ha considerado que no se puede decir que sea un hecho puntual cuando “en una semana, que estén confirmados, se ha atendido cinco perros en Logroño y uno de ellos, que además era de un voluntario” de APA Rioja “ha fallecido”.
“Están llegando más casos, nuestros voluntarios recogen esos cebos y vuelven a aparecer, hace falta una vigilancia y una sanción porque los propietarios tienen una situación de psicosis”, ha relatado.
La mayoría de los cebos han aparecido en el entorno del Palacio de Justicia, y el del perro que ha fallecido apareció en El Parque de la Cometa, ha informado al tiempo que ha indicado que APA Rioja ha mandado a analizar el veneno para saber exactamente qué es.
0