La reducción de la velocidad reduce los atropellos en Logroño
La Policía Local de Logroño colabora desde este lunes 12 al 18 de julio en la campaña organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de supervisión y control de la velocidad en la conducción en la ciudad, que tiene como finalidad el aumento de la seguridad de acuerdo a las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas.
Durante esta semana, la Policía Local continuará con el habitual control de los puntos más peligrosos de la ciudad por el número de accidentes o de incumplimiento de las normas e incluirá nuevos lugares en los que se ha detectado un incremento de la accidentabilidad y otros de los que se ha recibido quejas ciudadanas por el exceso de velocidad en la circulación.
Para realizar la campaña de control de velocidad, la Policía Local de Logroño cuenta con tres cinemómetros, dos radares modelo Multanova cedidos por la DGT y un radar tecnología láser de propiedad del Ayuntamiento.
Una vez más, Policía Local de Logroño destaca y agradece el alto grado de cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, en concreto de los límites de velocidad.
Este cumplimiento, subraya, “es reflejo de la concienciación social respecto a la seguridad vial y contribuye a la reducción en la siniestralidad, como muestra la disminución del 12% de atropellos desde la reducción de los límites de velocidad urbanos el pasado mes de mayo”.
El objetivo de todas estas medidas, señala Policía Local, es contribuir entre todos y todas a lograr una movilidad compartida segura.
0