La Rioja es la primera región que administra dosis de refuerzo al personal sanitario
La Rioja es la primera comunidad que ha iniciado la campaña para administrar la dosis de refuerzo de la vacuna del covid en los profesionales sanitarios. Hoy ha comenzado esta campaña en el Hospital San Pedro, con la presencia de la consejera de Salud, Sara Alba. Hoy también concluye el grueso de la campaña de vacunación de la segunda dosis a los riojanos que recibieron la vacuna de Janssen.
Alba ha destacado que el Plan de Vacunación de La Rioja continúa avanzando “a buen ritmo”, con más del 90% de la población mayor de 12 años inmunizada. “Nuestro trabajo se centra en facilitar el acceso de los ciudadanos a la vacuna. Es nuestra máxima prioridad: vacunar, vacunar y vacunar”.
La consejera ha querido agradecer especialmente su trabajo a las enfermeras y los profesionales de Enfermería que hacen posible esta labor: “gracias por vuestro trabajo, por vuestra entrega y, sobre todo, por vuestra impecable profesionalidad”.
Este es, ha dicho, “un paso más que nos acerca a un escenario de esperanza y tranquilidad”.
Salud trabaja también en la actualidad en el diseño de la operativa para vacunar frente al COVID-19 cuanto antes y de la manera más eficaz al resto de grupos recientemente priorizados desde la Estrategia Nacional de Vacunación. Entre ellos, las personas entre 60 y 69 años, los usuarios de las residencias de personas con discapacidad y los trabajadores de las residencias de personas mayores. “En cuanto estén definidos todos los detalles, se procederá a la administración de su correspondiente dosis de recuerdo”, ha asegurado Sara Alba.
Hasta el momento, La Rioja ha inoculado casi 34.384 vacunas de recuerdo. Hoy concluye, de hecho, el grueso de la campaña puesta en marcha hace dos semanas para que los riojanos vacunados con Janssen reciban la segunda dosis, tal y como determinó el Ministerio.
fsf
0