La Rioja es la segunda comunidad mejor valorada en atención a la Dependencia
La Rioja ha obtenido una puntuación de un 7,9 en el XVII Dictamen del Observatorio de la DEPENDENCIA de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de SERVICIOS SOCIALES correspondiente a 2016, con lo que de nuevo se sitúa en segundo lugar de las comunidades autónomas, solo superada por Castilla y León (8,9 puntos), cuando se cumplen diez años del sistema.
Son las dos únicas que sobresalen y obtienen un notable. En esta edición suspenden ocho comunidades autónomas además de las ciudades de Ceuta y Melilla.
A la hora de realizar la escala de valoración del desarrollo de la Ley, el Observatorio tiene diferentes variables como las personas atendidas sobre el total de población; las solicitudes sobre el total de población; los dictámenes; las personas pendientes de prestación de servicio; el equilibrio entre las prestaciones y los servicios; la integración de la red local de SERVICIOS SOCIALES; el incremento de personas atendidas en los últimos doce meses; la aportación de cada comunidad por habitante y año; el incremento o pérdida de expedientes de grado III; la innovación y buenas prácticas; la información en tiempo real y el modelo de seguimiento.
En La Rioja, el gasto por población dependiente asciende a 767 euros, siendo la tercera comunidad que más dinero público invierte en dependencia, sólo opr detrás de Cantabria y el País Vasco y muy por encima de la media nacional que se sitúa en 554 euros por persona.
0