La Rioja es una de las regiones donde es más barato contratar a una niñera
Ceuta, País Vasco y las Islas Baleares --con 9, 8,64 y 8,44 euros, respectivamente-- son las regiones de España donde el precio por hora para contratar una niñera es más alto, mientras que La Rioja se encuentra entre las más baratas, con 7,32 euros la hora, según los datos del informe anual de la empresa Yoopies.es, dedicada a poner en contacto a familias y 'canguros'.
Concretamente, en Ceuta contratar una niñera durante una hora tiene un coste medio de 9 euros, el precio más elevado de España en comparación con el importe medio en otras regiones como País Vasco (8,64 euros de media), Islas Baleares (8,44 euros) o Navarra (8,20 euros), pese a que estas son las siguientes en la lista de las regiones más caras.
Además, las ciudades en que el precio por hora es más elevado son Ibiza (9,54 euros por hora), San Sebastián (9,06 euros) y Sant Cugat del Vallés (8,70 euros).
En la lista de comunidades autónomas, las siguientes con los precios más altos son, por este orden, Cataluña (8,07 euros de media), Madrid (8,06 euros), Cantabria (7,72 euros), Asturias (7,47 euros), Aragón e Islas Canarias (7,55 euros), Castilla y León (7,53 euros), Galicia (7,41 euros), La Rioja (7,32 euros) y Extremadura (7,24 euros).
Comunidad Valenciana (7,22 euros de media), Castilla-La Mancha (7,21 euros), Andalucía (7,19 euros) y Murcia (6,81 euros), son las regiones donde este importe es menor.
BAJA NATALIDAD
La compañía advierte de que el coste del cuidado de niños, unido a las escasas ayudas del gobierno son algunas de las razones de la baja tasa de natalidad en España y de las dificultades de las familias para conciliar la vida familiar y laboral.
De hecho, los responsables de la compañía señalan los resultados de un estudio de IESE y Ordesa publicado en este año en el que se destacaba que una de cada cuatro mujeres participantes en el mismo renuncia a tener hijos por su carrera profesional y más de la mitad (el 57%) ha tenido que renunciar a un trabajo incompatible con la maternidad.
La investigación indicaba también que el 53% de las participantes que tienen hijos creen que ser madre ha limitado su trabajo y al 45% se les ha preguntado en un proceso de selección si iban a tener hijos.
0