La Rioja notifica 73 casos más de COVID y aumenta la presión asistencial
La presión asistencial en los hospitales riojanos derivada de este nueva oleada de contagios de coronavirus continúa al alza. Así, este miércoles son 21 las personas ingresadas con COVID en la UCI, una más que en la jornada de ayer. La unidad se encuentra al 77% de su ocupación máxima, ya que también atiende en estos momentos a 12 pacientes con otras patologías.
En planta en el Hospital San Pedro hay 45 personas ingresadas (tres más que en la jornada anterior), mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra son 16 los pacientes con coronavirus.
Por otro lado, este miércoles se han notificado 73 nuevos contagios de coronavirus en la región, lo que eleva la cifra total de afectados por la enfermedad en La Rioja desde el inicio de la pandemia a 29.485.
En lo que respecta a los casos activos, son 595 a día de hoy, cinco más que ayer, mientras que las personas en cuarentena rozan las 7.000 (6.921). La incidencia acumulada a 14 días crece hasta los 284 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días experimenta un descenso de 154 a 145 casos por cada 100.000 habitantes.
La positividad está por debajo del ligeramente por debajo del 5% en el conjunto de La Rioja y es ligeramente superior en el caso de Logroño (5,26%).
En los centros educativos, se han notificado siete nuevos positivos, en Logroño (3), Calahorra (2), Nájera y Arnedo.
Las buenas noticias siguen estando en las residencias de mayores, con ninguna persona afectada por el virus, y en que no se ha producido ningún fallecimiento a consecuencia de la enfermedad (la pandemia se ha cobrado un total de 757 vidas en nuestra región).
0