La Rioja vuelve a lamentar muertes por covid mientras la incidencia baja de 100
Después de una jornada sin fallecidos, La Rioja vuelve a sumar víctimas del coronavirus. Este domingo se han registrado dos nuevas muertes: un hombre y una mujer de edad avanzada, con patologías previas y que no vivían en residencias, aunque su muerte se produjo el 8 y el 9 de febrero, pero ha sido ahora cuando se ha confirmado que se debió al virus. Así, la cifra de víctimas de la pandemia en La Rioja asciende a 725, 300 de ellas en residencias.
La curva de casos activos continúa descendiendo y hoy resta 20 contagios. Hay así 211 personas contagiadas de coronavirus en La Rioja a día de hoy, ninguna de ellas en residencias, y 7.598 personas permanecen en cuarentena.
La incidencia acumulada a 14 días consigue bajar el umbral de 100 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa en 92,97 y en 72,81 entre las personas mayores.
En cuanto a la situación en los hospitales riojanos, hoy se mantiene el número de personas ingresadas con covid en 51. De ellas, 26 están en la UCI (una menos que el día anterior), 17 en planta del Hospital San Pedro (una más) y la Fundación Hospital de Calahorra continúa con 8 pacientes con coronavirus.
0