La Rioja vuelve al bipartidismo y Vox se convierte en tercera fuerza
En La Rioja, con el 100% de votos escrutados, el PSOE obtendría 2 escaños, por 2 del PP, que se hace con el que logró Ciudadanos en las elecciones de abril. Permanecerían por tanto María Marrodán y Juan Cuatrecasas (PSOE) y Cuca Gamarra (PP) y entraría Javier Merino (PP) con el escaño que pierde Ciudadanos (María Luisa Alonso pierde el escaño que ganó el pasado 28 de abril).
La mayor debacle en La Rioja es para Ciudadanos que perdería en La Rioja el 70% de los votos que obtuvo en abril de este mismo año, pasando de ser la tercera fuerza más votada en abril a la quinta en estas elecciones.
Los resultados en La Rioja, con el 79 por ciento de los votos escrutados, son los siguientes:
Con estos resultados, las cosas quedarían así en La Rioja:
Senado: el bipartidismo perfecto
En los resultados al Senado, con el 99% escrutado en La Rioja, los resultados cambian y se quedan en un histórico empate. De los tres senadores que obtuvo el PSOE en las anteriores elecciones de abril y uno para el PP, el resultado confirma ahora un bipartidismo perfecto, con el mismo esquema que el Congreso: dos senadores para el PP y otros dos para el PSOE.
La pugna ha estado muy reñida a lo largo de toda la noche, variando continuamente entre el 2-2 y el 3-1 para el PP.
Con estos resultados, obtendrían acta de senador por el PP, Ana Lourdes González y Carlos Yécora y por el PSOE, María Victoria de Pablo y Pedro Montalvo.
0