La riojana Beatriz Pérez, bronce en el Campeonato Mediterráneo de Jóvenes Matemáticos

La riojana Beatriz Pérez, bronce en el Campeonato Mediterráneo de Jóvenes Matemáticos

Rioja2

0

Beatriz Pérez Izquierdo, estudiante del IES Duques de Nájera, ha logrado la Medalla de Bronce en el Campeonato Mediterráneo de Jóvenes Matemáticos (MYMC: Mediterranean Youth Mathematical Championship, celebrado en Roma.

Beatriz Pérez ha formado parte de la delegación española junto con Pablo Gómez Toribio (Alicante), Aleix Torres I Camps (Girona) y Sara Sendarrubias Arias-Camisón (Madrid). Han estado acompañados por Lucía Rotger, profesora del departamento de Matemáticas de la Universidad de La Rioja.

En el MYMC 2018 han participado participan 68 estudiantes (17 equipos integrados por 4 estudiantes acompañados por sus profesores) de Albania, Argelia, Bosnia- Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Libano, Montenegro, Marruecos, Palestina, Eslovenia, España, Túnez y Turquía).

El campeonato comenzó el jueves 19 de julio con una prueba de resolución de 15 problemas por delegaciones en la que se realizaba una primera ordenación de equipos. A raíz de los resultados obtenidos, por la tarde se realizó una segunda competición en la que la delegación española se enfrentó a Túnez y Palestina.

Después de esta ronda, todos los equipos disputaron el problema final, contando en este caso tanto la solución correcta como el tiempo de resolución e imponiéndose el equipo italiano. La delegación española quedó en séptimo lugar, que le da derecho a la medalla de bronce.

Beatriz Pérez ha formado parte de la delegación española al lograr un segundo puesto entre las participantes femeninas de la LIV Olimpiada Matemática Española.

Esta competición está organizada a nivel nacional por la Real Sociedad Matemática Española y se desarrolla en dos fases: regional y nacional; desde 1993, el Departamento de Matemáticas y Computación y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja organiza la fase regional correspondiente a La Rioja.

Luis Varona Ramírez, estudiante del IES Hermanos D'Elhúyar, fue el campeón de la fase local de la LIV Olimpiada Matemática de La Rioja, celebrada en enero en el Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, y en la que competían 39 alumnos de Bachillerato y ESO de La Rioja.

César Lobato Sanchez, del IES Cosme García, ocupó el segundo puesto en la clasificación de la fase local y obtuvo la segunda medalla de bronce en la fase nacional.

Etiquetas
stats