La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

La S.D. Logroñés mantiene su racha frente al Calasancio

Rioja2

0

S.D. Logroñés: Gonzalo; Felix Ferrer (Fidel 67'), Nacho (Alvaro Iglesias 58'), Edu Rincón, Ledo (Dani Fdez 74'), Ismael, Moisés, Miguel (Rivas 74') J. Herreros, Chimbo y Javi Gómez.

Calasancio B: Gato (se lesionó); Cali, César, Nacho, Diego (Moñi 45'), Jony (Movellán 45'), Alfonso, Josito, Tato, Walas (Oliván 55') y Hector (Michel 51').

GOLES: Chimbo (42'); Chimbo (47' ); Dani Fdez. (75'); Javi Gómez (plti 78'). Amarillas a

Ferrer, Nacho y Edu Rincón por la Sociedad y a Cali, Nacho y Diego por el Calasancio B. Espectadores: aproximadamente 1.000 aficionados.

S.D. Logroñés - Calasancio, 4-0

Buena entrada la que presentó el Municipal de Las Gaunas para vivir un encuentro entre dos rivales directos, la S.D. Logroñés y el Calasancio B, ambos invictos hasta la fecha. El entrenador local optó en este ocasión por un once bien diferente al del último partido ante el Anguiano (Gonzalo, Fidel, Corzana, Dani Fernández, Rivas, Cameros, Álvaro Iglesias, Miguel, Jorge Herreros, Esaúl y Chimbo).

El conjunto local tuvo un inicio de partido muy flojo; le costó encontrar su sitio a la Sociedad aunque en cuanto se acomodó, el partido fue suyo; el Calasancio por su parte terminó el partido con un jugador de campo como portero, tras la lesión de Gonzalo.

La primera parte fue de dominio del conjunto local pero sin crear apenas ocasiones. Muchas pérdidas de balón y poca efectividad en la delantera. Diez minutos de juego y ninguna jugada manifiesta de gol. Los locales se hundían en su campo y el Calasancio se replegaba atrás. No fue hasta el minuto 14' cuando se vio la primera ocasión clara. Javi Gómez en plena línea de gol fallaba entre un tremendo barullo dentro área siendo la defensa amarilla quien sacase su despeje.

Y pasaban los minutos y el tedio se iba apoderando de las gradas y de los jugadores que apenas acechaban las porterías. Chimbo lo intentaba una y otra vez por su banda y a balón parado, única manera que tenían los hombres de Alejandro Fernandez de llegar con peligro a la portería de Gonzalo.

Finalmente el dominio local tuvo su recompensa a escasos minutos de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios. Chimbo envió el balón al fondo de la red, tras una preciosa jugada individual que culminó con un testarazo por toda la escuadra.

Parecía entonces que el 'león dormido' empezaba a despertarse; los jugadores locales tuvieron cinco últimos minutos de acoso y derribo. Dos jugadas de peligro, una de Javi Gomez desde la frontal del área y otra en jugada personal de Miguel, llevándose a todos sus oponentes de calle, ponían el punto y final a este primera parte, sin sustancia.

Pero la segunda fue otra historia. La locomotora blanquirroja engrasó sus vagones y nada más comenzar, Chimbo en tiro raso desde la frontal del área hacía subir el 2-0 al luminoso. A partir de ese momento, lucimiento de los locales. Ocasiones de Moisés a balón parado, de Ledo al travesaño en saque de esquina y de Herreros dentro del área pequeña. El tercer gol parecía estar cerca pero antes se produciría la lesión del portero visitante, Gonzalo, al disponerse a sacar de puerta. Con los cuatro cambios ya realizados, Moñi fue le encargado de ponerse la camiseta de su compañero.

Sería entonces cuando llegaría el tercero. Dani, tras un pase medido de Javi Gomez, introducía el balón en la portería. A los tres minutos, Diego derribaba a Fidel dentro de su área y el árbitro señalaba la pena máxima. No perdonó Javi Gómez (4-0).

El Calasancio tuvo su mejor ocasión en el 42', tras un saque de esquina botado por Movellán que remató de cabeza Oliván. A la contra, Moisés regalaba un balón desde la banda a su compañero Rivas, pero despejaba a la perfección con una mano el improvisado portero visitante.

Aún tuvo Rivas la opción de aumentar el marcador, de haber acertado en un último remate de cabeza. Finalmente 4-0 y tres nuevos puntos que posicionan a la Sociedad entre los primeros puestos.

Etiquetas
stats