La SD Logroñés madruga más que nadie
La SD Logroñés comienza este sábado 10 de julio, 10.00 horas en las instalaciones de Prado Viejo, su andadura en la nueva Primera RFEF, categoría complicada donde descienden hasta cinco equipos (un cuarto de los participantes) de los veinte integrantes del grupo. Para tratar de ensamblar cuanto antes todas las piezas, Raúl Llona, en su vuelta a los banquillos del club blanquirrojo, ha optado por ser el más madrugador de los conjuntos riojanos (el Calahorra lo hace el lunes, mientras que la UD Logroñés comenzará el próximo 19 de julio). Para esta singladura, estará acompañado por Odei Calzón, como segundo entrenador, por Álvaro Corral, preparador físico, y por Javi Pérez, entrenador de porteros.
El preparador riojano, que releva a Albert Aguilá, contará con diez futbolistas que se ganaron el derecho a participar en la tercera división del fútbol nacional. A saber, el capitán Ledo -al que ya dirigió en el Balsamaiso juvenil-, Javito, Emilio, Borja Aizpún, Cordovín (tras su grave lesión), Caneda, Pirri, Calderón Rodellar y Jero (ya en propiedad tras su cesión). Además, se unen, de momento, hasta siete novedades: el lateral zurdo Paredes, que recala tras su paso por el San Sebastián de los Reyes; el defensa Xiker, proveniente del Ebro; el medio riojano Arnedo, que llega del Portugalete; el centrocampista Albisua, que viene del Leioa; el extremo El Haddadi, que ha dejado el Calahorra; y los delanteros Jon Ander Pérez, exjugador del Racing, y Mario Soberón, que procede del Atlético Levante. Dos hombres, sobre el papel, que garantizan goles e ilusionan a una afición fiel que saca pecho de sus colores y de la filosofía del club.
Diecisiete futbolistas con los que empezar a rodar una pretemporada en la que la entidad logroñesa va cerrando amistosos. En concreto, sabe que el miércoles 14 de julio se estrenará ante el Alavés, un duro hueso de roer. Tras emplearse a fondo contra un Primera, llegará el turno de un Segunda, el Eibar, el miércoles siguiente (21 de julio). Tres días después, 24 de julio, los riojanos se enfrentarán a Osasuna B, conjunto de la Segunda RFEF, mientras que el miércoles 28 de julio se medirá al Burgos de Segunda. Quedan por conocer los compromisos del mes de agosto previos al inicio de la competicón en el último fin de semana de dicho mes. Entonces arrancará una liga exigente, en la que todo será nuevo y donde la SD Logroñés buscará la permanencia como primer objetivo.
Conocer, antes de empezar, que Las Gaunas volverá a ser el campo local es un aliciente. Falta por saber si será un terreno de juego que favoreza los intereses de los blanquirrojos o no. En principio, debería serlo. En este sentido, se suma el carácter competitivo habitual de los equipos que dirige Raúl Llona y el de un club popular que hay está, al que muchos le daban poca vida, que ha sabido ir sorteando contratiempos y que junto a la UD Logroñés y el Calahorra estrenarán la Primera RFEF.
Foto: SD Logroñés
0