La SD Logroñés no aprovecha el momento y acaba remontado (2-2)
La Sociedad Deportiva Logroñés ha empatado este domingo ante La Nucía (2-2) en el Camilo Cano, en la jornada 24 del Grupo 2 de 1ª Federación. Tras un titubeante inicio, los visitantes han dado dos zarpazos por medio de Samanes y Ribeiro para coger ventaja. Pero cuando el duelo parecía encaminado a una goleada, los nucieros han reaccionado para acortar distancias antes del intermedio con un cabezazo de Eneko Delgado y, justo después del paso por vestuarios, Salto ha hecho el definitivo dos a dos que reparte puntos y deja todo, más o menos igual para ambos.
La gran novedad del once blanquirrojo ha sido la inclusión de Gexan en el lateral izquierdo. Además, Caneda ha vuelto al eje. Pero han sido los locales los que han saltado más activados al verde alicantino. Los logroñeses estaban teniendo dificultades para hacer su juego y estirarse. En los primeros compases, el esférico era para los de Guille Fernández y las imprecisiones, para los de Raúl Llona.
Ante este mal inicio, Samanes se ha inventado un eslalón individual yéndose hacia adentro y con un autopase, se ha zafado de Dasquet para fusilar a Valens después y firmar su sexto tanto del curso (0-1). La SDL golpeaba con dureza al mentón del rival. Y a punto ha estado de agrandar diferencias poco después con una llegada en segunda línea de Ribeiro. El mediocentro ha rematado de primeras un pase atrás de Samanes pero esta vez, el meta nuciero ha blocado el intento.
Ya en el 26, no ha perdonado Alain Ribeiro la segunda que ha tenido para firmar su tercera diana de la temporada. Samanes se ha asociado con Unzueta y, aprovechando el bote del balón, el ariete ha puesto un pase dentro del área al espacio para que el 8 logroñés hiciera el 0-2. Cada vez que Samanes se hacía con el cuero y se ponía a correr, temblaban los cimientos de La Nucía.
Cuando todo hacía presagiar que estaba más cerca otro tanto riojano, Eneko Delgado ha saltado de la nada para rematar de cabeza un centro muy bombeado al segundo palo, que no ha cerrado la defensa visitante y ha establecido un 1-2 que dejaba todo en el aire. Antes del descanso, Jero Lario ha tenido que sacar un remate a bocajarro de Mariano Sanz que podía haber significado el empate.
No ha habido más goles en una primera mitad marcada por el acierto en las porterías. La SD Logroñés se ha sentido cómoda con el marcador a favor y por momentos, ha dado sensación de superioridad ante la fragilidad defensiva del rival.
Mal inicio
Para la reanudación, Guille Fernández ha decidido meter a José Romera en sustitución de Dasquet, que estaba perdiendo la batalla por su lado ante Samanes. La segunda parte ha arrancado como la primera, con La Nucía mucho más punzante. Tanto, que el dos a dos ha llegado a los tres minutos tras una buena jugada de Raigal, que ha puesto un balón atrás tras encontrar línea de fondo y, Salto, ha hecho el empate (2-2). Empezaba un nuevo encuentro.
Los de Llona han necesitado unos minutos para espabilarse del mazazo e intentar volver a estirarse poco a poco. En busca de veneno arriba, el técnico blanquirrojo ha quitado a Ribeiro y ha metido a Córdoba, para que acompañara en ataque a Samanes, Madrazo y Unzueta. Por pólvora no iba a ser. La entrada del extremo vizcaíno ha activado el ataque al instante con una buena acción que ha estado cerca de acabar en gol.
Cuando la SDL empezaba a sentirse algo más comoda, Gonzalo Serrano ha debutado con la elástica blanquirroja para darle ese empujón definitivo a la fase ofensiva en el tramo final. La realidad eso sí, es que salvo la acción aislada de Córdoba cuando ha entrado, el conjunto visitante no ha podido crear mucho más peligro y con el 2-2 se han repartido los puntos.
Así las cosas, La Nucía suma 31 puntos para situarse 12º, mientras que la SD Logroñés se va hasta los 35 puntos y se queda momentáneamente en el 6º puesto, a falta de que se complete la jornada. El próximo domingo a las 16:00 en Las Gaunas, los riojanos recibirán al Real Unión en la fecha 25.
Foto de archivo: SD Logroñés
Ficha técnica:
2 - La Nucía: Valens, Toner, Dasquet (Romera), Salto, Javi Gómez, Pina, Ismael Gutiérrez (Bustillo), Eneko Delgado (Calvo), Raigal (Cabezas), Mariano Sanz y Juan Delgado (Javi Martín).
2 - SD Logroñés: Jero, Gexan (Víctor Ruiz), Monreal, Caneda, Monroy, Sarriegi, Borja Martínez, Ribeiro (Córdoba), Samanes (Emilio Lozano), Madrazo (Serrano) y Unzueta (Castri).
Goles: 0-1 (Samanes en el minuto 15), 0-2 (Ribeiro en el minuto 26), 1-2 (Eneko Delgado en el minuto 33) y 2-2 (Salto en el minuto 48).
Árbitro: el colegiado Díaz Escuero (comité murciano) ha amonestado con tarjeta amarilla a Eneko Delgado, Pina, Ismael Gutiérrez y Moises García de La Nucía y a Sarriegi, Monreal y Unzueta de la SD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Olímpico Camilo Cano.
0