La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La SD Logroñés se condena a sufrir

Rioja2

0

La SD Logroñés se ha presentado en Lezama sin Jero y Xiker (lesionados) y ha sucumbido ante el Bilbao Athletic que tampoco podía contar con Jaso esta semana por sanción. El tanto de Artola a los tres minutos de juego le ha dado los tres puntos a los de casa en esta 33ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF (1-0). Los cachorros han sido mejores que el conjunto riojano que únicamente ha podido poner en aprietos al rival tras la expulsión en el ecuador del segundo acto por doble amarilla de Prados. La derrota y la lesión de Emilio en la primera parte han completado el domingo para los de Raúl Llona, que tendrán que sufrir para seguir en la división de bronce.

En los primeros compases de la contienda, el protagonismo ha sido para el equipo dirigido por Patxi Salinas. Tanto ha sido así que en el minuto 3 Juan Artola ha enviado a la cazuela el primero de la mañana apareciendo con la cabeza en el área pequeña y aprovechando el pase de primeras, también con la cabeza, de Álvaro Núñez tras un envío largo al área (1-0). Los cachorros no han perdonado.

Aunque los visitantes han intentado reaccionar, el empuje local no les ha permitido ni siquiera oxigenarse con la pelota. El conjunto vizcaíno ha tirado de velocidad y verticalidad para seguir teniendo presencia en área rival. Los minutos han ido pasando y el conjunto riojano ha sido incapaz de hacer su juego de toque e hilar varios pases seguidos sin que algún futbolista rojiblanco apareciera como una sombra.

No ha sido hasta el ecuador de la primera parte cuando Emilio ha dado el primer susto a los de casa con un disparo raso al borde del área que se ha ido fuera. Poco después, ha sido Cubero quien lo ha intentado con una falta escorada que ha obligado a Agirrezabala a intervenir. Estos acercamientos no han sido más que un espejismo. El Bilbao Athletic estaba siendo muy superior y prácticamente en cada ataque era capaz de poner en aprietos a la zaga de Llona. Antes del descanso, Emilio ha tenido que abandonar el césped con problemas físicos dejando su sitio a Arnedo.

Fotos: SD Logroñés

Muy lejos

Tras la reanudación, la tónica ha seguido la misma dirección. La pelota pertenecía con claridad al filial rojiblanco, algo cuanto menos extraño con la SD Logroñés de por medio. Al no tener el balón, los blanquirrojos tenían muchas dificultades para crear peligro. Balones largos y alguna contra aislada parecían formar todo el repertorio ofensivo este domingo. Quien llegaba con más facilidad a la meta contraria era la escuadra de Salinas. En el 55, Artola ha tenido una ocasión en el área ante Vidal que no ha sabido definir. El dos a cero parecía estar cercano.

La SDL necesitaba aire fresco y Asier Córdoba se lo ha dado nada más entrar. El ex canterano del Athletic ha puesto un balón con veneno al área que ha rematado alto Calderón. Era un inicio para cambiar la dinámica del encuentro. En el 69 además, Prados ha visto la segunda amarilla dejando a los de casa con uno menos. La escuadra riojana tenía una oportunidad de oro para aprovechar la superioridad numérica en el tramo final.

Como era de esperar, los chicos de Llona se han venido arriba y han empezado a merodear el área rival con cierto peligro. El Bilbao Athletic ha optado por intentar bajar las pulsaciones para que el tiempo pasara sin cambios en el electrónico. Y así ha sido. Los de Bizkaia se han llevado la victoria en Lezama para sumar 41 puntos y colocarse en 13ª posición, justo por delante de la SDL que se queda 14ª también con 41, pero con el average particular perdido con los cachorros. El colchón sobre el descenso para los blanquirrojos es de cinco puntos que podrían ser más ya que la próxima semana los logroñeses sumarán tres unidades contra el Extremadura. Eso sí, les tocará sufrir en las últimas jornadas del campeonato. Así las cosas, su siguiente compromiso llegará en la jornada 35, el domingo 8 de mayo a las 12:00, precisamente ante el Talavera (16º, 36 puntos), club que marca la zona de peligro.

Ficha técnica:

1 - Bilbao Athletic: Agirrezabala, Paredes, Sillero, Prados, Diarrá (Rementeria), Guruzeta (Naveira), Núñez, Artola (Pascual), Ares, Bilbao (Goti) y Chasco (Rincón).

0 - SD Logroñés: Vidal, Paredes, Caneda, Pelayo, Cubero, Emilio (Arnedo), Albisua (Sandoval), Javito, Calderón (Diego Esteban), Soberón y Jon Ander (Córdoba).

Árbitro: el colegiado Pérez Fernández (comité castellano-leonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Chasco, Luis Bilbao, Prados (ha sido expulsado por doble amarilla) y Artola del Bilbao Athletic y a Soberón, Córdoba y Javito de la SD Logroñés.

Goles: 1-0 (Artola de cabeza en el minuto 3).

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF disputado en Lezama.

Etiquetas
stats