La segunda bebé intercambiada en el San Millán exige una indemnización de 4,3 millones de euros al Gobierno de La Rioja
El caso del intercambio de bebés en La Rioja sigue abierto. Y es que tal y como ha publicado El Día de La Rioja, la segunda de las jóvenes afectadas ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial. Ahora será el Consejo Consultivo de La Rioja el que tendrá que pronunciarse y dictaminar sobre dicha reclamación aunque tal y como ha confirmado el Gobierno de La Rioja a Rioja2, “el Ejecutivo regional está a la espera de recibir dicho informe”.
Hasta la fecha, sólo una de las dos mujeres decidió reclamar una indemnización, sin embargo ahora, la segunda ha decidido reclamar una compensación por el error cometido en el antiguo Hospital San Millán San Pedro de Logroño. De hecho, la cantidad económica que exigen al departamento de sanidad del Gobierno de La Rioja es superior a los 3 millones de euros solicitados en su día por la primera mujer, de los que ya ha recibido 850.000 euros.
La segunda de las bebés intercambiadas y su familia exigen 4,3 millones de euros, concretamente y tal y como refleja el propio dictamen del Consejo Consultivo, la reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración Sanitaria formulada por DMK, D. FMN y D. OMK, por los daños morales y extra patrimoniales padecidos y que padecen en la actualidad derivados de la errónea identificación de D en
el momento de su nacimiento y estancia posterior en el complejo hospitalario San Millán San Pedro de Logroño, y que valoran, respectivamente, en 3.005.060,52 euros, 1.147.879,65 euros y 200.000 euros.
0