La portada de mañana
Acceder
Las reformas que esperan en el Congreso al “plan de regeneración”
La batalla para que Meta pague el tratamiento a sus moderadores
OPINIÓN | Esto con Don Manuel no pasaba, por Antón Losada

La segunda empresa de Pérez Oteiza en Panamá

La segunda empresa de Pérez Oteiza en Panamá

Rioja2

0

El pasado viernes Rioja2 desvelaba que Federico Pérez Oteiza, coordinador de Ciudadanos en La Rioja, tenía empresas en Panamá. Valdezcaray Corp. nunca ha sido disuelta aunque no registra actividad. Pero no es la única. Tanto Pérez Oteiza como su padre, Federico Pérez Soria, aparecen también en una segunda empresa: Reiki Technologies S.L. La empresa se registró en 2008, un año antes que Valdezcaray Corp.

Aunque en el registro aparecen como suscriptores, en las escrituras de constitución, queda claro que ambos forman parte la dirección de la sociedad como tesorero y secretario y figura como domicilio el número 7 de la calle Caballerías de Logroño.

El objeto social de la empresa engloba cualquier tipo de actividad en cualquier lugar del mundo:

En este caso, el despacho de abogados que realiza la operación es el Bufete de Sanctis que en su página web ofrece 'soluciones legales' en Panamá.

Reiki Technologies, según su página web, se dedica a la asesoría de comercio exterior ofreciendo servicios en Latinoamerica, Estados Unidos y África. Lo llamativo es que sus direcciones de contacto están en Logroño y Madrid y el número de teléfono (en el que nadie responde) tiene un prefijo riojano. Una empresa que tiene su registro en Panamá que tiene sus sedes y su actividad en España. A día de hoy, la sociedad permanece activa y mantiene su dominio web.

Estas son las dos sedes de la sociedad en Logroño (izquierda) y Madrid (derecha):

Precisamente, Federico Pérez Oteiza publicaba este viernes a última hora en su cuenta de Twitter que ni él ni su empresa aparecen en los 'papeles de Panamá' e incidía una vez más en que es socio minotario de una empresa, en alusión a Valdezcaray Corp.Empresa de la que, al margen de su participación accionarial, tenía plenos poderes otorgados. Ninguna explicación de momento sobre esta segunda compañía.

Etiquetas
stats