La Selección Española de Balonmano disputará un partido oficial el 13 de junio en Logroño
La Selección Española masculina de Balonmano jugará por primera vez en Logroño el próximo 13 de junio en el partido oficial que les enfrentará a la Selección de Finlandia, valedero para la clasificación del Campeonato de Europa de Polonia 2016.
Una cita que ha sido presentada esta mañana por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.
El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja a partir de las 18,30 horas.
Sanz ha resaltado que la presencia de la Selección Española de balonmano en Logroño supone “una ocasión magnífica para ver a los mejores jugadores del país y un incentivo para fomentar la práctica de este deporte en la Comunidad Autónoma”.
En este sentido, ha señalado que el balonmano en La Rioja vive su mejor momento en la actualidad, gracias a la brillante trayectoria del Ciudad de Logroño, que ha logrado por segundo año consecutivo el segundo puesto en la liga nacional y su tercera participación en la Champions League, y el buen trabajo que se está haciendo desde el Sporting La Rioja en el ámbito femenino.
“Logroño vuelve a ser sede de un importante evento deportivo, en esta ocasión vamos a poder disfrutar con los mejores deportistas del balonmano nacional, un equipo que nos ha hecho vibrar en numerosas ocasiones y que ha logrado un palmarés de lujo”, ha señalado por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Así, ha recordado que consiguió el título de Campeón del Mundo en 2005 y 2013. “En unas fechas muy especiales para la ciudad, en plenas fiestas de nuestro patrón, San Bernabé, vamos a poder disfrutar con el deporte del más alto nivel”, ha añadido la alcaldesa.
Tal y como ha destacado el presidente regional, “La Rioja y Logroño han mostrado en repetidas ocasiones que están a una gran altura en la organización de grandes eventos deportivos”.
Por su parte, Cuca Gamarra, ha recordado la gran afición al balonmano existente en la ciudad, “en marzo del año pasado recibíamos a la Selección Española femenina de balonmano frente a la selección de Holanda con un Palacio de los Deportes repleto de aficionados”.
El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha asegurado que “pocas veces he visto el empuje que dio la afición logroñesa en un partido internacional, en referencia al partido que se disputó con Holanda.
Tanto Sanz como Gamarra han afirmado que están seguros de que el público logroñés y riojano volverán a llenar las gradas del Palacio de los Deportes para animar al equipo español.
En estos momentos la Selección Española masculina de Balonmano encabeza el grupo 7, junto a Alemania, y este partido forma parte de las fases de clasificación para competir en el Europeo de Polonia, que se disputará del 17 al 31 de enero de 2016.
Este mismo fin de semana, se disputa en Logroño la fase de sector del Campeonato de España cadete de balonmano con cuatro equipos: Dominicos (Zaragoza), Balonmano Granollers, Zarautz y Knet Calasancio.
0