La Sub-18 tampoco puede con Lituania (61-79)
La Selección Española Sub-18 masculina de baloncesto ha caído este domingo ante una superior Lituania (61-79) en el último partido del Torneo Sub-18 de Logroño. Así, los de Javi Zamora acaban el certamen colistas y con pleno de derrotas, todo lo contrario que los lituanos. A pesar del mal sabor de poca, en el 2019, la Selección también perdió todos los choques amistosos jugados en Logroño y al final, acabó ganando el Europeo de la categoría.
Los primeros ataques españoles del duelo dominical han acabado en agua. La falta de acierto podía penalizar de nuevo a los locales. Los lituanos han arrancado la tarde con un parcial de salida de 0-8. Los tiros no entraban y no ha sido hasta una transición de Saint-Supery cuando ha llegado la primera canasta nacional. Sin embargo, el paso de los minutos no cambiaba la mala dinámica. La superioridad de Lituania estaba siendo manifiesta tras el primer cuarto (4-19).
Al menos, los segundos diez minutos han empezado con una bonita combinación entre Aday Mara y Hugo González, que ha terminado con canasta del exterior. Mara ha buscado hacerse fuerte en la pintura en varias acciones, pero sin acierto. Eso sí, en el apartado de asistencias la historia cambiaba. Tres tiros libres anotados por Conrad Martínez han dejado la distancia de los verdes en seis puntos. Era un espejismo.
Aunque los de Javi Zamora ya habían cambiado la imagen, Lituania ha sido capaz de volver a estirar el marcador para obtener una ventaja que ha llegado hasta los 18 puntos. Al descanso, España estaba en situación crítica a pesar del triple sobre la bocina de Garmendia (29-44).
Imposible
Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos ha encontrado demasiada sintonía en ataque. Un ganchito de Mara ha roto la sequía rojigualda tras casi tres minutos de cuarto. Evidentemente, las acciones sin puntos penalizaban y mucho a una Selección que necesitaba anotar con continuidad. Siendo simplemente eficientes, los lituanos han llegado al último cuarto con la máxima ventaja del partido, de 21 puntos (43-64).
El cuadro español no le ha perdido la cara al duelo a pesar del marcador, pero estaba todo el pescado vendido. Los diez minutos finales no han cambiado la decoración y la victoria no se le ha escapado a una Lituania que sale de Logroño como campeona del Torneo Sub-18 tras haber ganado todos sus partidos (61-79).
Antes de finalizar la contienda, Garmendia se ha retirado del parqué tras hacerse daño en el pie y, España, se va finalmente de la capital riojana con pleno de derrotas y con sólo dos triunfos en seis amistosos de preparación para un Europeo Sub-18, que se disputa del 22 al 30 de julio en Nis (Serbia).
Clasificación final del Torneo Sub-18 de Logroño:
1º-Lituania (3-0)
2º-Grecia (2-1)
3º-Italia (1-2)
4º-España (0-3)
Ficha técnica:
61 - España: Saint-Supery (7), González (19), Marí (3), Vidarte (2) e Iguodala (0) - quinteto inicial - Martínez (9), Vicente (0), Garmendia (6), Barberá (0), Mara (13), Miguel (0) y Saló (2).
79 - Lituania: Zygas (10), Jakucionis (15), Stonkus (6), Padegimas (2) y Kocanas (2) - quinteto inicial - Kepezinskas (0), Juzenas (12), Indriusaitis (18), Kazakevicius (2), Navickas (0), Bieliauskas (0) y Laurencikas (12).
Marcador: 4-19, 29-44 (descanso), 43-64 y 61-79
Incidencias: tercera jornada del Torneo Sub-18 de Logroño. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes.
Foto de archivo: Christian Vargas (Rioja2)
0