La UAGR pide liberalizar la AP-68 y evitar los “irremediables daños” de la variante de Fuenmayor
La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR) pide liberalizar la autopista AP-68 “en todo el tramo riojano” y con ello evitar los “irremediables daños” que podría ocasionar en los viñedos el futuro trazado de la variante de Fuenmayor.
Las asambleas informativas organizadas por el sindicato agrario en Fuenmayor y Cenicero se han saldado con 359 alegaciones presentadas por los propios ciudadanos contra el “lesivo” proyecto de desdoblamiento de la carretera N-232, que se suman a la planteada por la UAGR para la liberalización “total” de la AP-68 a su paso por La Rioja.
Según explica la organización en una nota, la obra prevista “destrozará cientos de hectáreas de viñedo”, con los consiguientes daños “irreparables” en las economías de Fuenmayor y Cenicero y la escasez de terreno para replantar las viñas expropiadas.
“No es justo que tras años de inversión y trabajo de los viticultores afectados, ahora que sus viñas están en plena producción, tengan que enfrentarse a esta inaceptable expropiación”, se indica, más aún cuando la zona soporta el “perjuicio” de tres infraestructuras: la vía del tren, la carretera nacional N-232 y la autopista AP-68.
Una nueva carretera, con la anchura que exige además una doble vía, supondría una catástrofe para cientos de viticultores, lo que también conllevaría una grave pérdida económica para sus municipios.
La UAGR ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja que liberalice la AP-68, una solución que se considera “ideal” para los intereses de los viticultores de estos dos municipios.
0