La UDL necesita acabar con la mala racha
La UD Logroñés visita este sábado a las 17:00 por primera vez a la AD San Juan en la jornada 8 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los blanquirrojos llegan en 5ª posición (Playoff) con 11 puntos, mientras que el cuadro pamplonés es penúltimo (19º) de la liga con 4 unidades.
Los de Diego Martínez siguen sin conocer la derrota en lo que va de campaña tras 13 partidos oficiales disputados. Las alegrías coperas van a permitir a los blanquirrojos recibir al Valencia el 2 de noviembre a las 20:00 en Las Gaunas y, además, también les va a dar la oportunidad pelear por el título de Copa RFEF. No en vano, el próximo miércoles día 25 a las 20:30 y de nuevo en casa, reciben al Badalona Futur en semifinales de la Fase Nacional.
Pero lo que da de comer es la liga y no hay que quitarle el ojo. Aunque el conjunto riojano tumbó a la Mutilvera en la jornada anterior (3-0) rompiendo una racha de tres empates consecutivos, fuera de casa, aún no ha ganado. Esa es sin duda alguna, una de las asignaturas pendientes del equipo. Con 3 puntos en tres duelos disputados como visitantes, solamente Barbastro (1), Náxara (0) y la propia AD San Juan (0) lo han hecho peor lejos de sus estadios.
El reto de ganar fuera de casa es más que nada, una necesidad. No en vano, la UDL no gana a domicilio en liga desde el 23 de octubre del 2022, hace casi un año. El 0-1 al Alcoyano en la jornada 9 del Grupo 2 de la 1ª Federación 2022-23 fue el preludio de la mala dinámica blanquirroja que le llevó a estar sin triunfos en el torneo doméstico durante 132 días. Eso sí, las siguientes victorias han llegado en Las Gaunas.
El único asterisco a esta dinámica negativa es la victoria en la 1ª ronda de Copa del Rey del curso pasado, donde la UDL se impuso al Navalcarnero fuera de casa por 1-3 (con prórroga) el 12 de noviembre. En cualquier caso, ha llovido desde entonces.
Energía
“Ha dado tiempo a recuperar y a descansar”, ha admitido Diego Martínez en la previa del encuentro sabatino. La realidad es que la UD Logroñés ha afrontado ya seis semanas con dos partidos, lo que genera muchas cargas en el físico de los futbolistas. En este sentido, al tener la semana más “liberada”, los logroñeses llegarán al 100% a la visita a la AD San Juan, ex equipo del pamplonés Javier Lizárraga.
Martínez ha convocado a un total de 21 jugadores para el desplazamiento a tierras navarras, quedándose únicamente fuera de la lista Yasin Iribarren y Capde.
Fotos: @UDLogrones en X
El rival
La AD San Juan de Julen Foncillas, joven entrenador de sólo 29 años, está viviendo un inicio de curso complicado. No sólo es penúltimo de la liga con 4 puntos, sino que en términos goleadores está en guarismos muy negativos. Con 2 goles a favor, solamente el Náxara (1) tiene un registro peor, pero es que con 16 tantos recibidos, la escuadra navarra es la más goleada de todo el Grupo 2.
Cabe destacar además que los dos goles que ha anotado han llegado en la victoria contra el Náxara (2-1) de la jornada 4. Los de Foncillas, además del triunfo ante los de La Salera, también superaron los dieciseisavos de final de la Fase Nacional de Copa RFEF contra la Penya Independent (3-1). Pero en la liga, en seis de los siete partidos disputados, se han quedado sin ver puerta. Con la derrota por la mínima contra el Brea como último resultado, es evidente que la balanza del favoritismo se inclina a favor de la UD Logroñés. Pero a los blanquirrojos les toca dar la nota en el verde.
Viaje
Al igual que pasó en los cuartos de final de la Fase Nacional de Copa RFEF contra L’Entregu, la Federación de Peñas de la UD Logroñés ha anunciado que se cancela el viaje organizado en autobús para Pamplona al “no llegar al número mínimo” de inscritos. Desde la propia Federación matizan que muchos aficionados viajarán en sus coches al ser un desplazamiento cercano, pero recalcan que trabajarán “para seguir dando esta vía a los aficionados”.
0