La última olimpiada
El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, aseguró hoy que los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede decidirá el Comité Olímpico Internacional el viernes en Copenhague, podrían ser los últimos que se celebren debido al peligro que entraña “el calentamiento global”.
“Podrían ser los últimos Juegos Olímpicos de la historia de la humanidad. El calentamiento global está empeorando. Tenemos que llegar a adoptar diferentes medidas porque si no los Juegos no podrán durar mucho tiempo”, aventuró en rueda de prensa oficial.
Ishihara se mostró muy contundente con este tema y explicó que ya lo ha advertido la comunidad científica. “Los científicos han dicho que hemos pasado el punto de no retorno”, dijo Ishihara, que destacó el énfasis que ha puesto Tokio en desarrollar unos Juegos 'verdes' en el caso que sea elegida como sede olímpica.
El gobernador de la capital nipona insistió en la importancia que la ha otorgado al medio ambiente la candidatura de Tokio y aseguró que apostarán por la energía renovable si es que son los ganadores, incluida la energía solar. “Tokio está dispuesto a hacer todo lo posible para crear las mejores condiciones para los atletas”, espetó.
0