La UR contará con un Centro de Investigación Matemática, Computación y de Cálculo
La Universidad de La Rioja (UR) contará para 2012 con un Centro de Investigación Matemática, Computación y de Cálculo, que se instalará en el Centro Científico-Tecnológico, completando este edificio en lo que será su “cuarto brazo”.
Para ello, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, firmaron un convenio de colaboración para la construcción del Centro, cuyo coste es de 6 millones, si bien el acuerdo contempla 4,4 millones, mientras que el resto se estipula gracia al Protocolo de Financiación Plurianual del Gobierno riojano con la universidad.
De los 4,4 millones, la mitad procedes de fondos europeos, FEDER, y los 2,2 restantes son un “préstamos reembolsable a interés cero” del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que La Rioja devolverá entre el 2 de febrero de 2010 y el 2 de febrero de 2019. Por ello, según afirmó Alegre, se puede decir que el Ministerio “no nos regala nada”.
Por su parte, Martínez de Pisón indicó que el nuevo centro, de 4.400 metros cuadrados, es una “vieja aspiración de la Universidad de La Rioja” para “culminar el Cientifíco-Tecnológico”. De hecho, reconoció que en el proyecto original se contemplaba este “cuarto brazo”.
El rector señaló que supondrá un “salto cualitativo” en materia de I+D+i para la UR. Recordó que el Complejo Científico-Tecnológico cuenta con 15.000 metros cuadrados construidos, ocupando gracias al jardín con 20.000, y que en la actualidad da servicio a 900 alumnos de las Facultades de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.
0