La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

La vacunación a mayores de 80 años continúa en Torrecilla, Haro y Navarrete

La vacunación a mayores de 80 años continúa en Torrecilla, Haro y Navarrete

Rioja2

0

La campaña de vacunación contra el coronavirus a los mayores de 80 años ha comenzado esta semana en Villamediana y continúa hoy en Torrecilla en Cameros. Este miércoles y jueves se trasladará a Haro y el siguiente punto será Navarrete.

En Haro, el Ayuntamiento ha comunicado que el parking del Ferial, donde se encuentran al frontón y el polideportivo municipal, estará cerrado durante las jornadas del miércoles 24 y jueves 25 de febrero para proceder a la vacunación de las personas mayores de 80 años

Durante estos días el acceso estará restringido y únicamente podrán acceder al entorno aquellos ciudadanos que sean convocados por el Servicio Riojano de Salud para recibir la vacuna contra la Covid-19 que será suministrada en el interior del Frontón Municipal de Haro.

Así lo ha detallado hoy en rueda de prensa la consejera de Salud, Sara Alba, quien ha explicado que se ha optado por centralizar la vacunación en las zonas básicas de salud, ya que requiere “de una logística concreta, para que las personas puedan entrar y salir y también esperar para comprobar que no hay efectos adversos”.

Los mayores de 80 años están siendo citados por teléfono y, si no pueden acudir al punto de vacunación, existe un servicio de recogida en el domicilio o, si es necesario, el equipo se traslada a su vivienda.

Además, se está preparando la logística para vacunar al siguiente grupo: personal esencial. Se han mantenido reuniones con docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para realizar todo el trabajo previo que permita empezar con esta fase.

Etiquetas
stats