La vacunación a menores se realizará en La Rioja en centros escolares
Una vez que se ha aprobado la vacunación a menores de 5 a 11 años, el Gobierno de La Rioja ha anunciado que esta campaña se realizará en nuestra comunidad en los centros escolares a partir del día 15.
A partir de este viernes, se hará llegar la carta de consentimiento para la vacunación a los padres y madres. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado.
Los criterios para vacunar, por colegios o grupos de edad, se anunciarán este viernes en una rueda de prensa con la consejera de Salud, Sara Alba.
Con respecto a la población en general, Dorado ha indicado que “el 92 por ciento de la población diana mayor de 12 años ya tiene al menos una dosis. Además, la dosis de recuerdo sanitario y sociosanitario se está desarrollando con normalidad y se continúa administrando también a los riojanos y riojanas de entre 60 y 69 años”.
Riesgo bajo
También se ha referido el portavoz regional a la situación de la comunidad autónoma en cuanto a la evolución de la pandemia. Al respecto, ha indicado, “La Rioja se rige desde el pasado miércoles por el 'Semáforo' del Ministerio de Sanidad junto a las autonomías y según nos marca -a la espera de la actualización del Ministerio- seguimos en riesgo bajo y, por tanto, ”continuamos con las mismas medidas“.
El portavoz ha recordado que estos niveles “responden a la nueva situación de la pandemia donde más del 90 por ciento de población diana están vacunadas”. Además, se pasa de poner el foco no tanto en la IA sino más bien en otros indicadores que reflejan mejor la presión hospitalaria.
“Hoy nuestra IA a 14 días es de 292 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días estamos en 177. Hay 15 pacientes en planta -dos sin vacunar- y 11 en la UCI -cinco de ellos sin vacunar. Casi el 50 por ciento de los pacientes en UCI responde al 8 por ciento de la población diana que no tiene ni una dosis”, ha reflejado el también consejero.
Por tanto y como ha finalizado “la vacuna salva vidas, no detiene el contagio pero nos da una protección para que no se tensione la presión asistencial”. Eso sí “la tendencia nos obligar a seguir pendientes y atentos para extremar las precauciones. Vamos contemplando todas las opciones según el avance de la pandemia. Por tanto reiteramos: Prudencia y alerta para que no nos pase factura en semanas posteriores”.
0