La vanguardia del fútbol español se prepara para el salto

La vanguardia del fútbol español se prepara para el salto

Rioja2

0

Tras el papel desafortunado del mundial de 2014 en Brasil, la Roja busca revancha y también afirmarse de nuevo como una de las grandes potencias del fútbol mundial. El gran juego desplegado por los hombres entrenados por Julen Lopetegui ha sido hasta ahora la marca de la casa del fútbol de una selección española en transición pero con las ideas muy claras. Posesión, dominio del balón y ataques asociados son los pilares del equipo que entrenará en Las Rozas antes de volar a Rusia e intentar repetir el triunfo de Sudáfrica 2010. Con Andrés Iniesta como uno de los capitanes del equipo, la expedición española tendrá también una serie de jugadores que harán el debut absoluto en el mundial, aunque algunos con un potencial muy elevado se quedaron fuera.

Entre ellos podemos destacar una serie de jugadores importantes que apuntan maneras y puede ser el verdadero futuro del fútbol español. Muchos de ellos han elevado en gran medida su valor de mercado tras haber protagonizado una excelente campaña en la temporada que se está acabando ahora. Y esa es la enésima prueba de que el fútbol español tiene un enorme potencial al que se van añadiendo de año en año jugadores de calidad y con mucha proyección.

Después de la eclosión de Marco Asensio el año pasado, con la consecuencia de un lugar entre los 23 de España en Rusia para el mallorquín, este año han sido varios los jóvenes que han dado un paso adelante. Uno de ellos es sin duda Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Club que podría ir al mundial como tercero y, tras interesar mucho al Real Madrid, decidió renovar con el equipo que lo vio crecer desde muy joven. Otro vasco es una de las sensaciones de esta temporada: estamos hablando de Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad, que también interesa mucho al Madrid y con 23 años ya parece ser el heredero de Dani Carvajal en la selección. Del otro lado de la zaga uno de los jóvenes que más ha despuntado ha sido Aaron Martín, lateral izquierdo del español de 20 años que ha estado en el punto de mira de una serie de clubes europeos por su habilidad en llegar al fondo y colgar buenos centros.

En el centro del campo el bético Fabián y Rodri del Villarreal son los que más han demostrado tener los recursos para poder desenvolverse con soltura con el balón y asegurar la posesión del mismo, aunque todavía le quede mucho recorrido para poder intimidar a los dos suplentes excelentes de la Roja, es decir Saúl y Koke. En al ataque, el txuri urdin Mikel Oyarzabal es el proyecto más interesante: él también con 20 años ya ha demostrado tener las cualidades idóneas para ser un referente en la banda izquierda en los años que vendrán.

Etiquetas
stats