La visita de Rajoy en campaña, lejos de mítines y grandes eventos
Se trataba de una visita electoral pero el el PP ha decidido alejarse del formato habitual de mítines y grandes actos de campaña. Mariano Rajoy, acompañado por el candidato a la presidencia riojana, Pedro Sanz, y la candidata a la alcaldía, Cuca Gamarra, han realizado una visita a las instalaciones de ASPACE y a la empresa de componentes aeronauticos MASA.
El presidente del Gobierno Central y del PP dice que para un Gobierno los objetivos prioritarios son “crear empleo, mantener el Estado del Bienestar y ayudar a las personas en situación de mayor dificultad”.
Todo ello, porque ha asegurado que el objetivo principal de cualquier gobierno es “mejorar el bienestar de las personas”, y “procurar que vivan mejor”, así como que todos los ciudadanos “tengan los mismos derechos y obligaciones, tengan las mismas oportunidades y que se progrese”.
Rajoy ha intervenido en un acto de campaña electoral, que se ha desarrollado en el Centro de Atención de ASPACE, donde tras visitar las instalaciones ha mantenido un encuentro con representantes de discapacidad de La Rioja. También han tomado la palabra, los candidatos al Gobierno riojano y al Ayuntamiento de Logroño, Pedro Sanz y Cuca Gamarra, respectivamente.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo de la Nación, ha destacado la importancia que tiene el empleo, tanto a nivel económico como social, por ello ha insistido en el reto de alcanzar los 20 millones de trabajadores para 2019.
Para ello, espera que a los 400.000 puestos de trabajo creados el año pasado, los 600.000 que prevé que se pongan en marcha 2015, se unan 500.000 previstos en los próximos cuatro años.
“Atender a las personas”
En este punto, Rajoy ha reconocido que la prioridad de un gobernante “es atender a las personas”, y para lograrlo está la creación de empleo, “mantener los pilares básicos del Estado de Bienestar, y proteger a las personas en situación de mayor dificultad”.
En el caso del empleo, ha asegurado que tenerlo “hace que el ciudadano pueda llevar adelante un proyecto de vida, además de ayudar a que progrese la sociedad” de cara a “poder atender a las personas”. De hecho, ha indicado que en 2008 y 2009, España perdió 3,4 millones de empleos, que vino acompañado de una pérdida de 700.000 millones de euros, algo que hizo que se pudiera destinar menos recursos a partidas sociales.
Ahora, ha proseguido el presidente del PP, al crearse más empleo, más personas cotizan y tributan, por lo que “se puede dedicar más recursos a políticas sociales”, y por ello “se mantiene el Estado del Bienestar” tanto en sanidad, educación, dependencia o el sistema de pensiones.
Proteger la vunlnerabilidad
En su intervención, Rajoy también ha indicado que una prioridad es “proteger a personas en situación de mayor vulnerabilidad”, y “garantizar los derechos” de estos ciudadanos, y lograr “igualdad en derechos y oportunidades”.
Para ello, el jefe del Ejecutivo central ha recordado una serie de iniciativas puestas en marcha por su Gobierno dedicado a las personas con más dificultades, como el Plan de Acción de Personas con Discapacidad 2014-2016, el Proyecto de Ley del Tercer Sector y el del Voluntariado.
Para finalizar, el presidente del Gobierno riojano ha insistido en que el reto de cualquier Ejecutivo es “gobernar para las personas”, algo que “requiere voluntad, competencia, eficacia, buenas políticas y sobretodo mucha cordura en España”.
0