Las actividades de ARDACEA para celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido

Las actividades de ARDACEA para celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido

Rioja2

0

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, 26 de octubre, como todos los años ARDADEA celebra sus jornadas. Este año son las octavas y continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas de daño cerebral adquirido y sus familias.

El programa

26 de octubre. 20:00 horas. Centro Cultural Ibercaja de la calle Portales 48

Conferencia: 'EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO. ALTERNACIONES COGNITIVAS EN TCE, ICTUS Y OTRAS LESIONES CEREBRALES' a cargo de:

- Aurora Lassaletta. Psicóloga. Afectada de DCA

- Javier Tirapu. Psicólogo. Premio Nacional de Neurociencia.

27 de octubre. Fiesta del Daño Cerebral. Plaza del Mercado. Horario: de 17:00 a 21:00 horas

Además, el próximo día 24 de octubre ARDACEA comienza una nueva actividad: un Grupo de Formación a Familias. Se trata de siete sesiones diferentes en las que todos los profesionales necesarios para atender a un afectado de daño cerebral adquirido, dada la patología tan compleja y las diferentes áreas en las que hay que trabajar en un equipo multidisciplinar.

Otra actividad en la que participará la asociación será los próximos 22 y 23 de noviembre, que se celebra en Madrid el IV Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido. Participarán cinco personas de ARDACEA, entre profesionales y equipo directivo.

ARDACEA comenzó su andadura en 2010, hace ya 8 años. Se ha avanzado mucho en todo lo relativo a la atención de afectados y familiares de Daño Cerebral Adquirido. La asociación ha sido autorizada por la Consejería de Salud para la realización de tratamientos y, por parte de Consejería de Servicios Sociales, está autorizada a ser Servicio de Promoción de Autonomía Personal. Para todo ello han contratado a cinco profesionales: trabajador social, terapeuta ocupacional, neuropsicólogo, logopeda y psicopedagogo, que por ahora completa el equipo de profesionales necesarios para continuar el trabajo.

“De la realización de obras de adecuación de la nueva sede depende que las personas con DCA de nuestra comunidad puedan seguir recibiendo servicios adecuados a su situación de salud, social, familiar y laboral hasta ahora no cubiertos por los organismos públicos. Desde principios de julio seguimos esperando respuesta de la Comunidad Autónoma para ayudarnos en la financiación de esta obra que, de no llegar, obligará a cerrar la asociación en diciembre y dejar a muchos riojanos y riojanas sin la atención que precisan”, añade la asociación.

Etiquetas
stats