Las bonificaciones para la AP-68 “no van a retrasar los presupuestos”
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado esta mañana que la propuesta del Ministerio de Fomento de bonificar al 50 por ciento el tráfico pesado con el desvío obligatorio de la N-232 a la AP-68 “no va a retrasar los presupuestos” regionales, que se encuentran en trámite en el Parlamento riojano.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Centro de Atención a la Familia de La Rioja, Ceniceros ha indicado que, en estos momentos, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, “está valorando lo que puede costar esta medida” a la comunidad y “cuando tengamos estos datos, nos reuniremos otra vez con 'Ciudadanos'.
De hecho, la formación 'naranja' la semana pasada consideraba que había que “volver a negociar” los Presupuestos Generales de La Rioja para incluir una partida de cuatro millones de euros que garanticen el desvío de camiones a la AP-68.
No cree el presidente riojano que haya que volver a negociarlos, ya que “estamos hablando con ellos, y cuando tengamos la valoración de lo que ellos nos piden, y que puede desviar un poco este presupuesto, nos reuniremos otra vez”.
Sobre la petición de Atradis de que el Gobierno riojano asuma mayor porcentaje de bonificación, Ceniceros les ha pedido que “esperen a que tengamos una reunión”, al tiempo que ha dicho que “estamos dispuestos a ayudar a Atradis y a todo el sector”, con el objetivo de “facilitar el tránsito por la N-232 y que esa carretera pase a ser más segura, y si quitamos los vehículos pesados, será aún más segura”, ha concluido.
0