Las búsquedas de disfraces de El Juego del Calamar se disparan por Halloween
La sorprendente serie “El juego del calamar” está dando mucho de lo que hablar en las últimas semanas. La serie surcoreana acapara titulares, críticas y conversaciones, y se ha convertido en la producción original más vista de la historia de Netflix, con más de 142 millones de espectadores tras su estreno en septiembre.
Con el pico de su éxito a las puertas de Halloween, un análisis de Semrush sobre visibilidad online ha concluido que las búsquedas por “Juego del calamar disfraz” en España se han triplicado de septiembre a octubre (237%).
El término “Juego del calamar Halloween” ha tenido un aumento en sus búsquedas de 5.700% en el mismo período. Los números son aún más sorprendentes vistos desde una perspectiva global: el término “Juego del Calamar Halloween” (Squid Game Halloween) ha crecido casi un 10.000% en el último mes a nivel mundial (9.600%).
La serie de Netflix se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, y el característico vestuario de los personajes de la serie, chándal verde y zapatillas blancas, ganan especial atención. De hecho, según Sole Supplier, las ventas de las zapatillas blancas de la marca Vans, características de la serie, se han incrementado un 7.800% en tres semanas, coincidiendo con el estreno de la serie. Así lo demuestra también el análisis de Semrush que apunta que la búsqueda por el término “Vans calamar” ha aumentado un 9.900% solo en España, mientras que a nivel mundial las búsquedas han crecido un 13.300%.
Fernando Angulo, responsable de Comunicación de Semrush, destaca que “es impresionante el fenómeno mundial de El juego del calamar, es ya uno de los hot topics del año y el análisis realizado por Semrush evidencia el éxito de Netflix tanto a nivel de repercusión externa, con las búsquedas de zapatillas Vans, como por las búsquedas para suscribirse a la plataforma. Parece evidente que en las próximas fiestas de disfraces vamos a ver mucha gente adoptar el icónico vestuario de los personajes de la serie. La tendencia lo deja claro: la calavera va a tener que dar paso al calamar en 2021”.
Del estudio de Semrush también se desprende la tendencia de crecimiento de Netflix como plataforma de streaming en el último mes. Según el análisis de la compañía, las búsquedas por el término “comprar Netflix” han crecido un 3.200% en nuestro país, coincidiendo con el lanzamiento de la serie “El juego del calamar”. La plataforma, que alcanzó los 4,5 millones de suscriptores en España a finales de 2020, según Digital TV Research, ha subido sus precios en España en el último mes.
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